29 mayo 2015

Conferencia Proyecto de Restauración y Refuerzo Estructural de la Catedral de Ica


Vista lateral torre Catedral de Ica- FOTO Cecilia Oré

Proyecto de Restauración y Refuerzo estructural de la Catedral de Ica

Auditorio del Colegio de Ingenieros – Calle Nardos s/n – San Isidro - Ica
Día:  lunes 1 de Junio
Hora: 3 p.m.


Ponentes

Arq. Claudia Cancino (Perú)
Realiza en Roma un Curso Internacional de Conservación Arquitectónica de ICCROM
A su retorno enseña en Lima Conservación e Historia de la arquitectura y Arquitectura en Adobe en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -UPC. Realiza una maestría en Preservación Histórica en la Universidad de Pennsylvania y obtiene certificado en Conservación.
Senior Project Specialist en el Getty Conservation Institute.

Ing. Paulo Lourenço (Portugal)
Profesor de Ingeniería Civil de la Universidad de Minho y Director del Programa Máster Análisis Estructural de Monumentos y Construcciones históricas. Consultor en más de veinte estudios de casos en los monumentos portugueses, incluyendo la Catedral de Oporto (Porto), Monasterio de los Jerónimos (Lisboa) y Paço dos Duques de Bragança (Guimarães).

Ing. Daniel Torrealva (Perú)
ExDecano y profesor de la Facultal de Ingenieria Civil PUCP. Magíster en Ingeniería en la Universidad de California en Los Ángeles- EEUU.  Pasantía como Escolástico en el Instituto Getty de Conservación en Los Ángeles sobre “Rehabilitación Sísmica de Estructuras Históricas de Mampostería”. supervisado proyectos de rehabilitación de estructuras históricas como la Catedral de Arequipa y la Co-Catedral de Moquegua.

Fuente: Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Ica.