17 agosto 2016

V CONCURSO DE COMETAS "TAYTA WAYRA" EN HUACACHINA




Concursan solo cometas de caña. Las cometas construidas  con materiales reciclados tendrán más puntaje.

Este año se realizará la quinta versión del Concurso de Cometas - de papel y caña - organizado por la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina.
Revista ICArte hace tres años publicó el articulo CONCURSO DE COMETAS DE PAPEL Y CAÑA EN HUACACHINA, haciendo una breve reseña sobre la antigüedad de las cometas y poniendo en relevancia la valiosa iniciativa de la Biblioteca en el oasis iqueño. 


Presentan libro de Ethel Barja en Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina




Insomnio vocal (Alastor Editores, 2016) es el nuevo libro de la poeta Ethel Barja. Fue presentado en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Lima y en esta ocasión se presentará en la ciudad de Ica. La cita es el jueves 25 de agosto a las 7:30 p.m. en la Biblioteca Abraham Valdelomar. 
El ingreso es libre y se ofrecerá el libro a un precio especial de presentación.

Ethel Barja

Poeta e investigadora literaria. Recibió una Maestría en Estudios Hispánicos de la Universidad de Illinois en Chicago. Realiza estudios de doctorado en Brown University y dirige Gociterra, portal de crítica y creación. Ha publicado los poemarios Trofeo imaginado entre dientes (Antología del Premio Nacional Juvenil de Poesía –SENAJU, 2011) y Gravitaciones (Paracaídas Editores, 2013). Su poesía se ha incluido en Revista Lucerna (Perú), Somos (EE.UU.), Los Bárbaros (EE.UU.) e Inti (EE.UU.). Recientemente ha participado en lecturas poéticas en Alemania y Estados Unidos.


I