04 octubre 2019

6 de octubre saldrá en procesión la Virgen de Yauca





La Festividad de la Virgen del Rosario de Yauca es la segunda fiesta religiosa más importante en la provincia de Ica luego de la Fiesta del Señor de Luren. Este año la Novena inició el 26 de setiembre y culminó el 04 de octubre, siempre con el acostumbrado rezo del Santo Rosario a las 6 p.m y a las 7 p.m. la celebración de la Santa Misa.
La Festividad del Barrido siempre convoca a numerosos fieles todos los años, quienes escoba en mano limpian y hacen oración, éste se llevó a cabo el 27 de setiembre. 

La peregrinación es lo que más atrae a los fieles, por décadas se mantiene esta costumbre entre los miles de iqueños. Consiste en una larga caminata que se hace de la ciudad de Ica hasta el Santuario de la Virgen de Yauca, algunos irán en oración, otros solo lo tomarán como una aventura, curiosos y fervorosos creyentes se mezclarán para ver a la Virgen pequeñita de manto piramidal. 

La peregrinación de los fieles se estará desarrollando el 5 y el 6 de octubre y al mediodía se estará llevando a cabo la santa misa. A las 6 de la tarde saldrá en procesión la Virgen de Yauca del Rosario. Se espera que este año acompañen a la patrona iqueña alrededor de 20 mil feligreses de todo el país.



COMPARTO ABAJO OTRAS PUBLICACIONES SOBRE LA VIRGEN DE YAUCA EN REVISTA ICARTE.