26 julio 2013

SALVEMOS LAS LINEAS DE NAZCA


Por Cecilia Oré

La grave denuncia que el piloto Eduardo Herrán hace en el programa periodístico Panorama, es clara y contundente. No es algo que recién se sepa, todo sucede a vista y paciencia de las autoridades desde hace buen tiempo, y la misma población nasqueña lo sabe, algunos no lo aprueban, pero sin embargo se sigue dañando uno de los legados culturales más importantes del Perú: las famosos LINEAS DE NASCA. 
Así como el piloto Herrán, José Espino y los movimientos en defensa del patrimonio, su defensa por el patrimonio debería ser el pronunciamiento de todos los peruanos.

CUIDAR EL PATRIMONIO CULTURAL ES TAREA DE TODOS NOSOTROS.

Copio abajo los links relacionados con estas publicaciones y la organización que está recopilando firmas para que la petición sea oída. No permitamos se siga atentando contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La petición que leerán abajo proviene de José Espino - Madrid - España

Las Líneas y figuras de Nasca que son Patrimonio de la Humanidad desde 1994, están siendo invadidas por traficantes de terrenos debido a la permisividad de las autoridades (¿quizás a cambio de votos para su reelección?). 
Algunas líneas y figuras ya están destruidas, convertidas en terrenos de cultivo y de vivienda, por carreteras y por los espectadores y demás impacto causado por el rally Dakar 2012. 
Apóyanos con tu firma para concientizar al gobierno peruano para que velen por la protección de este gran legado cultural que asombra al mundo por sus características y su misterio. 
¿Que hay detrás de todo esto? 
El ex canciller es de padre nasqueño, el ex Ministro de Cultura es palpeño, la Ministra de la Mujer es iqueña (todos del departamento de Ica, lugar donde están ubicadas las líneas) ¿y no pueden hacer nada? Les recuerdo que esto es Patrimonio de la Humanidad, quiere decir que nos corresponde a todos los habitantes del mundo defenderla, preservarlas para las futuras generaciones, por favor, fírmalo y compártelo, muchas gracias.