16 abril 2018

Conversatorio "CUATRO SIGLOS DE TRADICIÓN DEL PISCO EN ICA"





Conversatorio
miércoles 18 de abril 2018
7 p.m.

Auditorio “Abraham Elías Ghezzi”
Univiersidad Privada San Juan Bautista
Calle Tiziano 493 – San Borja - Lima
Esquina con Av. San Luis

La nueva Junta Directiva del Club Ica, presidida por el Dr. Ruben Ormeño, e iniciando con sus actividades de difusión de la cultura iqueña, convoca a los socios, a los iqueños residentes en Lima y público interesado al Conversatorio: “Cuatro Siglos de Tradición del Pisco en Ica”. 

Tendremos el honor contar con la participación y ponencia a cargo del notable Dr. Lorenzo Huertas, historiador sanmarquino y paleógrafo. Don Lorenzo fue quien descubrió la existencia del testamento de Pedro Manuel "El Griego" redactado en 1613. Considerado según palabras de Huertas: "como la partida de nacimiento de nuestro pisco", otorgándole a tierras iqueñas los orígenes de la bebida bandera del Perú. 

Tendremos también la participación del productor pisquero Matías Grados Mora, quién llega desde Ica para compartir con todos los socios del Club, su experiencia en esta bella tradición pisquera, donde no faltarán los entrañables recuerdos del reconocido CHOLO MATÍAS, su padre. 

Asimismo dentro del programa se ha preparado la degustación del pisco “Cholo Matías”. 

La Directiva del Club Ica otorgará a los disertadores un diploma de reconocimiento por parte de nuestra institución Club Ica y de toda la comunidad iqueña, en agradecimiento por su contribución a la cultura y tradición pisquera de Ica. 


Doctor Eduardo Barboza proclamado MAESTRO DE LA CIRUGÍA PERUANA










Dr. Barboza con la Decana del Colegio Medico del Perú y el Presidente de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú

Doctor Eduardo Barboza Besada y familia

Cena de gala al termino de la condecoración, acompañado por el Rector de la 
Universidad Peruana Cayetano Heredia y directivos de la SCGP



El 04 de abril en el Salón Independencia del Hotel Sheraton, la Junta Directiva de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú le otorgaron al ilustre médico iqueño, Doctor Eduardo Barboza Besada una especial distinción reconociéndolo como MAESTRO DE LA CIRUGÍA PERUANA.

La Sociedad de Cirujanos Generales del Perú hace entrega esta condecoración cada 3 años dentro del marco de las celebraciones por el día de la Cirugía, reconociendo a sus Miembros que por méritos profesionales y personales se han distinguido en la práctica de la Cirugía General, ejerciéndola con la ilustrada dedicación y visión futura logrando así inspirar vocaciones y formar escuelas promoviendo el desarrollo de esta especialidad. 

Revista ICArte felicita al Doctor Eduardo Barboza Besada, notable especialista en cirugía general y oncológica y  digno representante iqueño. Recordamos que hace un par de años el doctor Barboza fue galardonado con las Palmas de Oro al Merito Ciudadano y proclamado Hijo Predilecto de Ica.