13 febrero 2023

ICA CONVOCA CONCURSO “CANTARES DE LA VENDIMIA” - 2023




Atención cantantes y compositores en el 58º Festival Internacional de la Vendimia Iqueña FIVI 2023 tendremos el Festival de la Canción CANTARES DE LA VENDIMIA. 
Organizan:
Municipalidad Provincial de Ica
Escuela Superior de Música Pública “Francisco Pérez Anampa” 

Enlace FIVI Concurso BASES
https://forms.gle/ZmqiYRtvC19a3gdo7

Agradecimiento al Director y al Prof Julio Justo

BASES DE CANTARES DE LA VENDIMIA 2023

FINAL 07 DE MARZO CAMPO FERIAL
PRESENTACIÓN DE COMPOSICIONES HASTA EL 28 DE FEBRERO


FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA IQUEÑA FIVI 2023
FESTIVAL DE LA CANCIÓN  “CANTARES DE LA VENDIMIA”- 2023

BASES:

La comisión del Festival de la Canción “Cantares de la Vendimia”-2023, en adelante “La comisión”, convoca al certamen musical en el ámbito de géneros libre, que se realizará en el campo ferial el día 07 del mes de marzo 2023, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. OBJETIVO:

El Festival de la canción “Cantares de la Vendimia”, tiene como objetivo principal revalorar la cultura iqueña, a través de la creación de obras musicales que expresen e interpreten la realidad y los sentimientos de nuestro pueblo, plasmen su historia, tradiciones y de esta manera contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad, con temas musicales, que puedan ser difundidos libremente quedando registrados en la historia musical de nuestra ciudad.

A su vez, dicho festival, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e interprete emergente o conocido, con un destacado trabajo en el ámbito, instaurando este Festival de la canción, en el marco del Festival de la Vendimia Iqueña. FIVI 2023.

2. INVITACIÓN:

La comisión invita a autores, compositores e intérpretes de todo el Perú, a participar en el proceso de pre selección que formará parte de la competencia en el marco del FIVI 2023.
El proceso de selección de canciones y todo lo relacionado a la participación, deberá regirse por el procedimiento indicado en estas bases.
Con la finalidad de promocionar y difundir el presente certamen en el territorio nacional, se publicarán estas bases de forma permanente en el Facebook de la Municipalidad Provincial de Ica.

3. CANCIONES PARTICIPANTES:

Las canciones que participen de la competencia deberán necesariamente destacar las bondades que caracterizan a la provincia de Ica, por ejemplo: tradiciones, costumbres, paisajes, gastronomía etc, de Composición Libre.
Las canciones participantes no podrán haber participado en ningún festival con anterioridad, así mismo, no haber sido difundidas, por ningún medio de difusión musical o medio digital.
Las canciones participantes no podrán exceder de los cuatro (4) minutos.
Las canciones participantes deben ser inéditas y revaloren la música tradicional iqueña.

4. INSCRIPCIÓN

· Las postulaciones para concursar en la presente competencia deberán ser enviadas junto con los antecedentes requeridos, mediante el formulario adjunto (virtual), el mismo que tendrá un valor de declaración jurada.
· Las postulaciones serán recepcionadas a partir de la fecha de publicación de las presentes bases y hasta el día 28 de febrero del 2023.
· Deberán adjuntar tres (03) ejemplares de la letra, esta deberá indicar: título de la canción, autor, intérprete.(Seudónimo)
· Adjuntar la grabación de la canción, la misma que deberá cumplir con los estándares técnicos de grabación profesional.
· Adjuntar la partitura que consta de línea melódica y bajo cifrado de la obra musical (03 copias)

5. PRE SELECCIÓN

Las canciones enviadas hasta el 28 de febrero pasarán por una revisión y pre selección, esta será realizada por los integrantes de la comisión, quienes seleccionarán discrecionalmente las canciones que cumplan íntegramente con los requisitos señalados en las presentes bases.

6. CLASIFICACIÓN

Los postulantes de las canciones que hayan sido seleccionadas por la comisión serán notificados de su clasificación a través del correo electrónico, consignado en la ficha de inscripción, estos temas musicales competirán en la final del Festival Cantares de la Vendimia, en el campo ferial el día 7 de marzo.

7. ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Las canciones seleccionadas para participar en la competencia del Festival de la Canción Cantares de la Vendimia, podrán ser interpretadas junto con el Marco Musical que la comisión pondrá a disposición para tal efecto.
Si el competidor necesita un instrumento que no está en la conformación a beneficio de interpretación de la canción, podrá ser agregado de forma excepcional, previa aprobación de la comisión y por cuenta y riesgo del competidor.

8. INTERPRETES

Para efectos de la presente competencia se entenderá como intérprete, a la persona que canta el tema musical (vocalista), quien deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación.

· Deberá tener una edad mínima de 18 años al día 28 de febrero del 2023.
· Podrá ser un cantante conocido o una figura emergente.
· Podrán ser vocalistas e instrumentistas.

· Todos los intérpretes (máximo 02 integrantes) deberán ser debidamente identificados en el formulario de inscripción y serán los únicos autorizados para subir al escenario.

9. JURADO, VOTACIÓN PREMIOS

9.1 Jurado:

Estará conformado por 05 personas de reconocida trayectoria en el ámbito musical, cultural, iqueñista, así como autoridades competentes.

En tal sentido es autónomo para tomar las decisiones que considere oportunas durante el concurso. En consecuencia, su veredicto es inapelable.

9.2 votación:

La votación para la elección de los ganadores se realizará tomando en cuenta los criterios de evaluación establecidos por el jurado calificador y estará certificada por notario público.

9.3 Premios:

Se otorgará premio a:
- La canción ganadora
- Al mejor intérprete