20 junio 2013

Con arte visual, poesía, danza y canto la UNICA celebra el 450° Aniversario de Ica y Bodas de Oro de la Facultad de Medicina

Presentes autoridades de la UNICA, Arnaldo Loayza representante de la Dirección Regional de Cultura, 

Paola Fernández Luna, Reina de la Semana Cívica de Ica, 

Cecilia Oré Directora Revista ICArte y Oscar Paukas Presidente de la ANEA.




Participación de Antonio Rojas


Jose Marquez y Oscar Paukas

Dr. Luis Tolmos Regal Decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNICA y Enid Aréstegui










Gracias a los artistas participantes, a la esmerada labor de Moisés Condeñas, encargado de la Galería de Arte del Centro Cultural de la UNICA,  conjuntamente con el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, se celebró el 450° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Ica con eventos culturales como la exhibición artística de Metamorfosis, quienes convocaron artistas plásticos de Lima e Ica para esta muestra. Asimismo participó el Coro del Centro Cultural de la UNICA, se realizó un performance de danza y la declamación del polifacético artista Antonio Rojas.

Las autoridades de la Dirección General y Extensión Cultural y Proyección Social de la UNICA otorgaron a los artistas participantes una Resolución Directoral de reconocimiento y felicitación. Asimismo este significativo agradecimiento fue acompañado por botellas de pisco iqueño y una caja surtida de las prestigiosas tejas de Blanca de Buendía.

La exposición de arte fue inaugurada el 18 de Junio y culminará el 18 de Julio 2013.
Se invita a la ciudadanía iqueña a visitar la Sala de Exposiciones “Raúl Sotil Galindo” del Centro Cultural de la Universidad Nacional “San Luís Gonzaga”, sito en la calle Bolívar N° 232 (al lado de la Catedral) - Ica.

ENTRADA LIBRE

Fotos:  Dante Guevara