13 mayo 2015

Viernes 15 de Mayo reapertura de la Galería de Arte del Centro Cultural de la UNICA

FOTO: ICArte

Recordemos que desde la primera semana de enero del presente año, en que se paralizaron las actividades artísticas en la Sala Raúl Sotil Galindo del Centro Cultural de la UNICA, Ica no tuvo exposiciones de arte que puedan mostrarse al público durante 10 o más días seguidos. Tampoco tuvo algún recinto que pueda albergar obras de artistas locales, nacionales o extranjeros y que puedan ser admiradas gratuitamente por la ciudadanía con la debida presentación, como la información que va en el pie de obra, con la iluminación necesaria, ni con el libro que registra o recoja opinión del público visitante. Tampoco contó con un recinto que garantice el fácil acceso del público o de delegaciones de escolares con sus maestros de arte, ni tuvo un lugar que brinde a los expositores la seguridad adecuada para sus obras.

Hubieron reclamos por parte de la comunidad cultural iqueña, cartas a diversas instituciones pidiendo sirvan de mediadoras. Al retorno de su periplo por Europa y China, el Rector Encinas se reunió con algunos representantes de estos movimientos de artistas y luego de dar las explicaciones del caso y recoger manifestaciones de cada uno, prometió reabrir la galería.

Han pasado 4 meses y medio y por fin la Alta Dirección de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en coordinación con la Oficina General de Extensión Cultural y Proyección Social, anuncia la REAPERTURA DE SALA DE EXPOSICIONES “RAÚL SOTIL GALINDO” para el día viernes 15 de mayo a las 7:30 p.m. 


La Sala de Exposiciones reiniciará sus actividades culturales en un nuevo ambiente habilitado para la ocasión y ubicado al costado del auditorio "Raúl Porras Barrenechea". Cabe precisar que la galería retornará a su local primigenio una vez concluyan las actividades la Asamblea Estatutaria.

Los expositores son 33 artistas plásticos representativos de la región, ellos nos mostrarán sus creaciones en pintura, grabado, escultura y cerámica. Tenemos a Enrique Muñante, Manuel Anicama, Karina Padilla, Oscar Paukas, Enid Aréstegui, Gilmer Kong, Luis Falconí, Percy Gavilán, Cecilia Oré, Alfredo Uchuya, Dante Calumani, Cecilia Varela, Miguel Angel Aybar, Dante Guevara, Paola Posadas, Etgar Sabastizagal, Peter Aliga, Víctor Bringas, Pedro Sotomayor y Walter Ramos entre otros.

La Sala Raúl Sotil Galindo del Centro Cultural de la UNICA abre sus puertas para que la comunidad universitaria, pueblo de Ica, turistas nacionales y extranjeros visiten las exposiciones de forma gratuita para su deleite estético en un encuentro con el arte y la cultura de nuestra región. 

Inauguración: 
Viernes 15 de Mayo 2015
7:30 p.m.
Sala Raul Sotil Galindo
Centro Cultural de la UNICA
Calle Bolívar 232 - costado de la Catedral de Ica.


Esta muestra artística podrá ser visitada hasta el 15 de junio.

INGRESO LIBRE