11 julio 2014

Centro Interpretativo y Productivo Textil Paracas


Con el objetivo de promover e impulsar la identidad cultural y el valor histórico de los conocidos mantos paracas, la Municipalidad Distrital de Paracas puso en funcionamiento el Centro Interpretativo y Productivo "Textil Paracas", donde se producirán telares de la conocida cultura.

El centro estará a cargo de un grupo de artesanos del distrito que vienen recibiendo capacitación a través de la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), con el objetivo de perfeccionar las técnicas de los procesos de elaboración de los productos textiles y bordados.

El Centro está ubicado en el boulevard de la playa El Chaco. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde del distrito, Miguel Castillo Oliden, regidores del concejo municipal y los padrinos Juan Navarro Hierro y Patricia Hernández Machaca.

El Centro Interpretativo y Productivo será el lugar perfecto para el trabajo de hilar y tejer de los artesanos del distrito, será el establecimiento donde los turistas nacionales y extranjeros podrán observar los trabajos que realizaban los antiguos hombres paracas.

FUENTE: DIARIO CORREO

Club Ica celebra Fiestas Patrias y el Día del Pisco con almuerzo bailable


El Consejo Directivo del Club Ica presidido por Juan Carlos Lam, ha organizado el almuerzo bailable a realizarse el sábado 12 de julio 2014 en el Círculo Militar ubicado en la Av. Salaverry 1650, Jesús María - Lima, para conmemorar el aniversario patrio y el día de nuestra bebida bandera.

Se espera la participación de la comunidad iqueña residente en Lima y amigos, en este evento en el que además de buena música habrán sorteos, un show espectacular y por supuesto nuestro pisco de Ica.