07 mayo 2018

Movilización de Cultura Emergente llega a Pisco y Chincha









FITECA la realiza un equipo de movilización de cultura emergente. Cada año se realiza un gran espectaculo cultural que involucra a la población de Comas en Lima. 

Artistas de todos lados y hasta de países lejanos de Europa van a convivir con los vecinos de Comas. Para llegar a donde está actualmente este proyecto es necesario saber que en el 2001 tuvo su primera versión; pero los que apuestan por FITECA algunos cuentan con cuarenta años de labor, creciendo pasito a paso.

Este evento movido por artistas de trayectoria reconocida como Yuyachkani, Kimbafa, y los artistas del barrio: músicos, grafiteros, payasos, etc. todos ellos juntos son magos en el escenario y con su arte hacen que la trasformación que no pueden lograr los técnicos y estadistas más experimentados desde sus lujosas oficinas, suceda. 
La movida cultural emergente de los que dirigen FITECA ha fijado muy bien su objetivo: los jóvenes. Junto con todos ellos los artistas de FITECA van logrando esta gran transformación que es tan necesaria en lugares como nuestra región Ica. 

Por vez primera están incluídas dentro de su programa las provincias de Pisco y Chincha.
Prepárense Pisco y Chincha para este 9 y 10 de abril y ser testigos de lo que puede lograr la cultura y el arte.





Arqueólogo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica homenajeado




Arqueólogos Ruben García y Federico Kauffman Doig


El pasado día sábado 21 de abril, en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”, el Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú (COARPE) se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a 23 reconocidos arqueólogos peruanos por sus importantes investigaciones y contribuciones a la arqueología peruana y por sus méritos académicos; también fueron incorporados como Miembros Vitalicios del COARPE. 

Entre los arqueólogos homenajeados e incorporados como Miembros Vitalicios del COARPE, estuvieron Federico Kauffman Doig, Luis Guillermo Lumbreras, Walter Alva, Ruth Shady, Régulo Franco, Peter Kaulicke, Kristof Makowski, Rubén García Soto, Rosa Fung, Isabel Flores, Alberto Bueno y Daniel Morales. 

El Lic. Rubén García Soto es el arqueólogo a cargo del Área de Patrimonio Arqueológico Inmueble de la Dirección Desconcentrada Ica del Ministerio de Cultura desde hace dos décadas, y es docente de la especialidad de Arqueología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” desde el año 2006.

Fotos: Difusión