20 octubre 2015

Exposición individual del artista plástico REYNALDO SANTOS URIBE en Centro Cultural de la UNICA









Por Maricruz Solis

El día 14 de octubre se inauguró, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, la exposición pictórica “Huellas Patrones del Tiempo” del artista plástico iqueño Reynaldo Santos Uribe, quien está cumpliendo 35 años de vida artística, y dedica esta exposición a los 50 años de creación de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Sérvulo Gutiérrez”.

Reynaldo Santos, rinde honores por sus Bodas de Oro, a la Escuela Superior de Formación Artística Publica ‘Sérvulo Gutiérrez’, escuela que donde se formó. Es un artista plástico que ha cosechado lauros nacionales e internacionales. Ha recibido reconocimientos de EE.UU., Canadá, México, Italia, Chile, Venezuela y Alemania.
  
En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes otros artistas, poetas, autoridades académicas, alumnos del colegio “San Luis Gonzaga”, además del público que se había dado cita para esta ceremonia. El artista plástico Manuel Anicama, se encargó de hablar de la temática planteada en la exposición. Luis Peña Peña, Director de la Escuela de Bellas Artes, elogió la trayectoria del Reynaldo Santos, y resaltó sus trazos precolombinos, aplaudido en varios países. Mientras que Javier Marín Girao dedicó una loa al artista expositor. Dante Calumani, habló sobre la creación de la Escuela de Bellas Artes de Ica.

Finalmente Reynaldo Santos, agradeció a todos los presentes en éste primer día de exposición. Acto seguido recibió reconocimiento a nombre de la UNICA, de manos de Américo Jiménez Rodríguez, Director de la Oficina General de Extensión Cultural y Proyección Social, y otro de la Asolapo (Asociación Latinoamericana de Artistas y Poetas), del que es miembro honorario.


Cabe destacar que, el expositor explicará sobre sus obras al público asistente, hasta el 22 de octubre, en la Sala de exposiciones “Raúl Sotil Galindo”, ubicada en la segunda cuadra de la calle Bolívar.


El público puede visitar gratuitamente la exposición
del 14 al 22 de octubre 
Sala de Exposiciones “Raúl Sótil Galindo
CENTRO CULTURAL UNICA
calle Bolivar Nº 232, Ica.