19 junio 2015

TALLER EN CHINCHA:“El Hatajo de Negritos y Pallitas” como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

FOTO: COSTUMBRESPERU.COM

TALLER: “Proceso  de postulación de “El Hatajo de Negritos y Pallitas” como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, en coordinación con la sede central del Ministerio de Cultura, la Municipalidad Distrital de El Carmen – Chincha, están organizando el Taller : “Inicio del proceso de postulación de la danza “Hatajo de Negritos y pallitas” de El Carmen –Chincha, para ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El Taller en mención contará con la presencia de técnicos del Ministerio de Cultura bajo la coordinación de la Dra. Soledad Mujica, Miguel Angel Hernández, Rocío Muñoz; autoridades locales como el Sr. Fernando Cilloniz Benavides, Gobernador Regional; Cesar Carranza Falla,  Alcalde Provincial de Chincha;  el Sr. Juan Guillén Cartagena,  Alcalde  de El Carmen y fundamentalmente las agrupaciones cultores de la danza y la población civil de Chincha.
El Hatajo de Negritos y Pallitas –Patrimonio Cultural de la Nación- es una danza practicada por la población afrodescendiente y mestiza de la costa central durante los festejos de la navidad, tradicionalmente danzada por hombres y mujeres, en base al zapateo, que en el distrito de El Carmen es acompañada de un violín cuando se trata de los negritos y una guitarra en el caso de las pallas, y están marcadas por la devoción por el niño Jesús y la Virgen del Carmen  patrona del pueblo.
Se hace la invitación a la población iqueña a participar de esta actividad cultural.

Día: Sábado 20 de Junio
Hora: 9:00 am (Hora exacta).
Lugar: Parador Turístico de Plaza de Armas -El Carmen – Chincha