19 julio 2010

Iconos de Ullujaya

Por Core:
La Biblioteca Abraham Valdelomar con sede en Huacachina - Ica, realizará una de sus actividades culturales en un distrito Limeño.
El día jueves 22 de Julio en Dédalo de Barranco, ubicado en la avenida Saenz Peña 295, se presentará el libro Iconos de Ullujaya por Alberto Benavides y Hermiriano Gonzales.
La cita es a las 7:30 p.m.

"La Biblioteca Abraham Valdelomar llena un vacío inmenso en Ica, al fomentar la lectura, y las actividades culturales. Se trata de convertir Huacachina en un verdadero oasis para la creación, el pensamiento y la cultura". Comenta Alberto Benavides Ganoza en su referido espacio.

El vínculo de abajo para breve reseña sobre la biblioteca
http://huarangalesdesamaca.blogspot.com/2007/09/la-biblioteca-de-huacachina.html

Rendirán Homenaje al recordado pintor iqueño Sérvulo Gutiérrez en Barranco

Doris Gibson por Sérvulo

La Huega por Sérvulo
Por Core:

Recibimos una invitación de la Asociación Cultural Sérvulo Gutiérrez, quienes con el auspicio de la Municipalidad de Barranco rendirán Homenaje a SERVULO GUTIERREZ conmemorando 49 años de su fallecimiento, a realizarse el día Miércoles 21 de Julio a las 7 p.m. en al Sala de Ceremonias de la Biblioteca Manuel Beingolea ubicada en el Parque Municipal de Barranco.

Se han escrito muchos artículos evocando al pintor más memorable del siglo XX. Su vida ha sido inmortalizada en libros, documentales y series de televisión. Sin duda es uno de los artistas más importantes dentro de la historia del arte del Perú y orgullo de nuestra región iqueña.
Desde el año 2000 se creó la Asociación Cultural Sérvulo Gutiérrez por iniciativa de Cely (hna. de Sérvulo) y Máximo Gutiérrez, actual Presidente de la asociación, con el firme propósito de perennizar la memoria del pintor expresionista, difundir su obra y su vida.

Abajo en la foto Max y Cely Gutiérrez