22 marzo 2014

Presentación de la Asociación de las Damas del Pisco


El día de ayer se realizó la ceremonia de presentación de la Asociación las Damas del Pisco cuya presidenta es Gladys Torres Urday y cuenta con el apoyo de las socias fundadoras, algunas productoras cultoras del pisco, cantantes y compositoras. 



Para beneplácito nuestro, estuvo muy bien representada nuestra región iqueña gracias a las asociadas y productoras Cecilia Gonzales de pisco ”Tres Generaciones”, Charo Elías productora nasqueña de pisco "Elías" y especialmente la señora Juanita Martínez de Gonzáles conocida también como "La Dama del Pisco" quien fue homenajeada en reconocimiento a su experimentada trayectoria como catadora y productora de pisco en Ica.



La institución que brindó todo su apoyo a esta naciente asociación es del Instituto del Vino y del Pisco IDVP de la Universidad San Martin de Porres en cuyas instalaciones se desarrolló esta ceremonia.



Las Damas del Pisco contaron con la presencia del Doctor Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencia de la Comunicación de dicha universidad y Eduardo Dargen Chamot, Director del IDVP, quien al hacer el uso de la palabra hizo hincapié de los errores garrafales que se comenten en torno al pisco, como por ejemplo referirse a él como un licor.


La alegría y ambiente jaranero envolvió a los asistentes gracias al canto de Janyne Francia y los tonderos con pisco en mano que se bailaron.



Gladys Torres Urday y Jaime Marimón 

Periodista de RPP Raúl Vargas apadrinó la asociación.

A la palabra Fatima Saldonid 

Cesibel Sánchez conocida promotora del pisco


Homenajeada Juanita Martínez de Gonzáles notable productora y catadora iqueña 
conocida como LA DAMA DEL PISCO

Juanita con Fátima Saldonid conocida conductora del programa cultural de TV "Metrópoli"
y esposa de Luciano Revoredo autor de libros sobre el pisco.

Carmen Flores Polo, puro arte hecho canto y emoción interpretando su composición “Pisco puerto, Pisco puro, Pisco peruano”

Janyne Francia en el canto.

gracia, alegría y contorneo en un baile de tondero ¡con pisco en mano!


Gladys Torres y Cecilia Oré, artista visual iqueña invitada a exponer sus pinturas relacionadas al pisco


"PISKOS - BOTIJAS IQUEÑAS"   -  Autora: Cecilia Oré