17 enero 2019

El más grande elenco artístico chino de danza y ópera se presentará en Marcona - Ica



27 enero
Auditorio del Colegio Miguel Grau
Marcona, Ica.

Este 2019 el Perú recibirá a uno de los más importantes elencos artísticos de la República Popular China con motivo de las celebraciones por el inicio del Año Nuevo Lunar, informó la embajada de ese país. Se trata del Teatro Dramático Nacional de Opera y Danza de China, la más grande y antigua de las formaciones artísticas del gigante asiático, integrada por tres compañías (ópera, danza dramática y folclor) y una orquesta sinfónica. 

Trayectoria
Durante más de 50 años, este extraordinario elenco artístico ha creado cientos de óperas y danzas dramáticas como La chica de pelo blanco y La linterna de lotos, ambas primeras en su género en el gigante asiático.
Con frecuencia, la República Popular China les ofrece este espectáculo a sus invitados especiales, como jefes de Estado, presidentes y delegaciones diplomáticas que visitan Beijing.
Por lo demás, resulta especial que este año, del 170 aniversario de la inmigración china al Perú y el “Año Nuevo del Cerdo de Tierra”, que tiene como colores relacionados el blanco y el rojo, China haya elegido a nuestro país para ofrecernos la belleza de su arte milenario y moderno.

El evento podrá disfrutarlo el público iqueño el domingo 27 enero en el auditorio del Colegio Miguel Grau, en Marcona, en la región Ica.

Dato
28 artistas en escena participan de espectáculo por año nuevo chino.
Función en Lima:
25 de enero
Teatro del Colegio San Agustín
(Av. Javier Prado Este 980, San Isidro)