18 julio 2020

SIEMPRE CON MASCARILLA







por Cecilia Oré 
arteygestioncultural@gmail.com 


Este año 2020 nunca lo olvidaremos y se recordará para la posteridad como el año más devastador, espeluznante y sombrío que haya tenido la humanidad después de la segunda guerra mundial, debido al azote de la pandemia por el COVID19. 

Las actividades del Centro Cultural ICArte se suspendieron definitivamente y en Revista ICArte no he publicado nada por varios meses. A este período de tensa cuarentena, obligada o voluntaria que millones de personas en el mundo estamos viviendo, en mi caso, se sumó el dolor por la pérdida de familiares, amigos y conocidos. Sea el motivo una enfermedad o la pandemia, un deceso en este tiempo nos golpea doblemente. 

Personalmente estoy en contra de escribir sobre temas que no tengan relación con la cultura y el arte de la región Ica, pero el tiempo que estamos viviendo lo amerita. 
Hoy me preocupa mucho la situación caótica que atraviesan mis paisanos. Las voces se alzan y percibimos desesperación e impotencia. El virus se propaga a una velocidad sorprendente y lamentablemente, tanto la población como sus autoridades, no tienen la capacidad para revertir esta situación, mientras las personas den la espalda a cuanta recomendación exista para vencer al mortal coronavirus. En medio de este drama quedan los sacrificados médicos y todo el personal de sanidad obligados a trabajar en condiciones de latente riesgo para su propia salud.

IQUEÑOS cuídense y cuiden a sus familias. 
No salgan de casa y si lo hacen, 
SIEMPRE CON MASCARILLA.


Dios se apiade de Ica. 
Nuestro Señor de Luren bendiga a toda la región.