11 julio 2017

EXPOSICIÓN “EL BRILLO DE LAS MOMIAS” EN EL MUSEO REGIONAL DE ICA:





 


(Textos y Fotos: Maricruz Solis Hurtado)
Desde el 6 de julio, en el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, se está llevando a cabo la exposición, “El Brillo de las Momias”, de la artista plástica Nancy Torres. La mencionada exposición es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica y la Asociación El Huarango en su Tinta.


La artista plástica Nancy Torres, nació en el país de Cuba, pero radica hace 50 años en Alemania. Hoy tiene 80 años de edad ya cumplidos. Es una artista de gran trayectoria y conocedora del valor del arte.

En esta exposición nos muestra sus obras dedicadas al Perú, como un tributo a nuestro pasado y a nuestra cultura que fue saqueada y ultrajada por los conquistadores, principalmente por la codicia del oro. En sus trabajos, además, se muestra autopsias artísticas usando telas, maderas, vidrios y metal

La artista recrea sus culturas en imágenes, plasmadas en tejidos y estas toman presencia en “El Brillo de las Momias”, que es una recreación de las huellas de las creencias indígenas, creencias de la vida, del cuerpo después de la muerte.

En la inauguración de la exposición, se contó con la presencia de la Arqueóloga Susana Arce, Directora del Museo Regional de Ica, el Dr. César Sanchéz Baiocchi y el Dr. Miguel Sevillano Díaz.

Exposición “El Brillo de las Momias”
Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”
Sala Paracas
Del 06 al 31 de julio 2017