23 febrero 2023

Reconocimiento oficial al Consejo Honorario de Ica y Condecoración al Dr. Daúl Matute Mejía

Embajador Daúl Matute Mejía y Alcalde MPI Carlos Reyes

Condecoración del Embajador Daúl Matute Mejía por la regidora de la MPI, Leydy Loayza



Alcalde Carlos Reyes y el Dr. Javier Cárdenas


CONDECORACIÓN CON LA MEDALLA DE LA CIUDAD DE ICA  AL DR. DAUL MATUTE MEJÍA, Presidente del Consejo Honorario de Ica.

En la tarde del lunes 20 de febrero, el Ing. Carlos Reyes Roque, Alcalde Provincial de Ica, otorgó sendas resoluciones de felicitación y reconocimiento oficial, al Consejo Honorario de Ica, integrado por distinguidas personalidades, con el objetivo de generar sinergias y promover la interrelación de ilustres iqueños radicados en el mundo, para el progreso de nuestra provincia.

Sus integrantes, personajes iqueños destacados, a nivel nacional e internacional, asumen el compromiso de fomentar, promover y apoyar propuestas de desarrollo y/o propiciar alianzas estratégicas entre el municipio y las instituciones público privadas que fortalezcan las iniciativas y colaboren directamente con los objetivos institucionales de la ciudad, en los campos del turismo, el transporte, el ordenamiento, la cultura, el medio ambiente y otros.

El Consejo está presidido por el Dr. Daul Matute Mejía, hijo ilustre de Ica, diplomático de carrera, habiéndose desempeñado como Embajador del Perú, en la República de Corea del Sur, logrando una serie de proyectos para nuestro país. En su discurso, Daul Matute anunció que se ha logrado impulsar el proyecto de Smart City o Ciudades Inteligentes, proyecto mundial al cual se ha insertado a la ciudad de Ica.

Como Vicepresidenta, Cecilia Oré de Benllochpiquer, reconocida gestora cultural iqueña de trayectoria internacional, y en Secretaría el destacado empresario emprendedor Damián Ode. Asimismo, cabe resaltar a ilustres personajes como la Sra. Elena Soler de Panizo, Javier Luna Elías, el destacado Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, Eduardo Barboza Besada, el reconocido diseñador Yirko Sivirichi, José Moquillaza Risco, Gustavo Orellana Mora y Javier Cárdenas Mansilla, como Coordinador General.

Mención especial a la señora Regidora Provincial de Ica, Leydy Loayza Mendoza, como Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, impulsó una serie de reuniones de coordinación, contribuyendo con la creación del Consejo Honorario de Ica, que empieza oficialmente a trabajar por Ica.

Texto y Fotografía MPI