13 mayo 2019

Se realizó jornada de limpieza en las Pampas de Nasca


La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior
DIFUSIÓN - DIRCETUR

Ministerio de Cultura realizó campaña de limpieza en donde se ubican las famosas líneas de Nasca. Colaboraron en labor entidades públicas, privadas y la población civil.


Una gran cantidad de basura y desechos fueron recolectados en la jornada de limpieza realizada en las Pampas de Nasca (Ica). La jornada se cumplió en forma coordinada entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Nasca, como parte del Programa para la Conservación Integral del Patrimonio Cultural.

LEA TAMBIÉN : LIMPIANDO LAS PAMPAS DE NASCA


Esto se desarrolló como parte de la celebración de la XXXVII Semana Turística de Nasca, que se llevó a cabo del 9 al 15 de mayo.

Esta actividad se realizó con la finalidad de erradicar los desechos y la basura acumulados en ambas márgenes de la carretera Panamericana Sur, entre el kilómetro 425.50 y el kilómetro 446, arrojados por años no solo por pobladores y visitantes, sino además por algunas empresas e instituciones.

Unión
La jornada contó con la participación ciudadana, así como de distintas instituciones públicas y privadas que se comprometieron a brindar apoyo con unidades de transporte, para la remoción de la basura. 
De parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Ica participó el equipo de arqueólogos del Plan de Gestión de Nasca.

Extensión
En los cerca de 50 kilómetros de longitud y 15 de ancho están ubicados los dibujos y las figuras conocidos como las “líneas de Nasca”, que son consideradas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
Las líneas abarcan hasta cuatro pampas: Palpa, Ingenio, Nasca y Socos, que son localizadas entre el kilómetro 419 y el kilómetro 465 de la carretera Panamericana Sur.

Datos
50 kilómetros ocupan las famosas líneas de Nasca.

FUENTE: EL PERUANO