04 marzo 2016

Inició la celebración de la Vendimia en Ica con la Ruta por los Lagares








El día 03 de marzo se presentó a la Reina del 51° Festival de la Vendimia Iqueña señorita Alejandra Carcelén Monge en el Congreso de la República en inició la Ruta de los Lagares el día de ayer, celebración que durará hasta el sábado 12 de marzo; ese mismo día se llevará a cabo la Fiesta Central en la sede campestre del Club Centro Social de Ica y el Festival culmina el domingo 13 de marzo con el desfile de carros alegóricos.

Los visitantes pueden recorrer las bodegas donde se celebra la vendimia preservando la tradición iqueña. 




Arqueólogos de Nasca piden a pobladores denuncien atentados contra los geoglifos








Cecilia Oré 

Los Geoglifos de las Pampas de Nasca que ya tienen 21 años de ser reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, requieren del cuidado de los mismos pobladores en las zonas aledañas a las pampas y el apoyo de todos los peruanos, rechazando a través de redes sociales estos actos deplorables que atentan contra las mundialmente conocidas LINEAS DE NASCA.

A través de Facebook el Ministerio de Cultura de Nasca, ha publicado estas imágenes donde se aprecia el esfuerzo de su personal  por "restaurar"  los daños advertidos. 
Se detectó una zona afectada ubicada dentro del perímetro de las pampas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, aunque el daño se encontraba lejos de los famosos dibujos o geoglifos, es importante recalcar que cuando se cometen estos actos ilícitos se malogra el entorno paisajístico que tambien es importante.

Para terminar esta nota copio abajo un pedido importante del Ministerio de Cultura -Nasca:

Se agradecería información por parte de las personas en caso de ver cualquier tipo de afectación a los sitios arqueológicos que se encuentren en Nasca y Palpa. 

Nuestra oficina:  Juan Matta N° 880
Teléfono fijo es 056- 522888

Los arqueólogos atenderemos inmediatamente la denuncia. 
Seamos vigías de nuestro Legado Cultural y formemos parte del cuidado y protección por favor, no de la depredación.

II CONCIERTO DE CUARESMA EN CAPILLA DEL SEÑOR DE LUREN



II CONCIERTO DE CUARESMA EN LA CAPILLA PROVISIONAL DEL SEÑOR DE LUREN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16 DE MARZO A LAS 8 PM

Por segundo año consecutivo, la "Asociación Cultural Musical Iqueña" tiene el gusto de anunciar su próximo concierto con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa.
El repertorio seleccionado constará de música clásica de carácter sacro y marchas de procesión que acompañan el recorrido del Señor de Luren.
La dirección de este concierto y algunas de las interpretaciones correrán a cargo del prestigioso musicólogo, compositor y director de orquesta nasqueño; Miguel Oblitas Bustamante, con la participación de un selecto grupo de músicos.

Están todos invitados. INGRESO LIBRE.