21 septiembre 2017

Paisaje nocturno del desierto de Huacachina triunfa en The 2017 International Earth & Sky Photo Contest





El 15 de setiembre del presente año se publicaba el nombre del ganador del Concurso Internacional de fotos de la Tierra y el Cielo 2017.
Para orgullo de todos los iqueños, el paisaje nocturno más hermoso y que mereciera el primer premio a nivel mundial es nuestro bello desierto en Huacachina.

(belleza del cielo nocturno - categoría principal)
El primer premio es para Camilo Jaramillo de Colombia. Él fotografió esta vista imponente, "100 pasos adelante" en el desierto de Huacachina, Ica - Perú. 
"Esta foto habla por sí misma, un momento perfecto con Venus, una luna creciente que se esconde en el horizonte y la siempre cósmica y asombrosa Vía Láctea. 
Persona en la foto es un amigo mío que conocí en mi viaje por este hermoso país, Perú", dice Jaramillo.

Uno de los jueces del concurso Alan Dyer comenta: " aquí vemos una gran composición y iluminación. Gran yuxtaposición del humano, la tierra y el cielo. Y buen procesamiento. Un " Guau! " por supuesto, mi reacción inicial fue un factor clave para hacer un juicio."



Se presenta a sí mismo como fotógrafo, tallerista, viajero, conferencista y diseñador gráfico.
Profesional de las artes gráficas nacido en la ciudad de Medellín – Colombia. Sus inicios como fotógrafo tuvieron lugar en el año 2013, año que se viene desempeñando como fotógrafo nocturno siendo su mayor pasión las composiciones que integran en ella el centro de la Vía Láctea.

Desde sus inicios en la fotografía y hasta el día de hoy continua viajando por municipios de Antioquia, departamentos del país y diferentes lugares de América del Sur, para  realizar tomas con la Vía Láctea acompañado de los mas bellos paisajes, aprender cada día por medio de las experiencias detrás de cada toma y brindando talleres sobre fotografía a las personas entusiastas por esta disciplina, por las estrellas y por los viajes.

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por diferentes portales Web tan importantes como la NASA y otras especializadas en el desarrollo de la disciplina foto nocturna, artículos en revistas nacionales e internacionales y exposiciones de portafolio impreso y digital.

Entre los reconocimientos mas importantes destacan:
Ganador del concurso internacional más prestigioso de Fotografía Nocturna a nivel Global “The World At Night (TWAN) 2017 en la categoría principal “The Beauty Of The Night Sky”.
Selección APOD (Astronomy Picture Of The Day) del portal web de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en Estados Unidos. Obtenida para Colombia el día 15 de septiembre de 2017.
Fotografía destacada entre las 3 mejores fotografías nocturnas del mundo en la “Photo Nightscape Awards (PNA)” 2017 e imagen principal para la versión 2018 del mismo concurso.
Tallerista internacional invitado para capacitar a fotógrafos en la disciplina foto nocturna en México y Perú.