21 junio 2013

SERENATA un rincón criollo con pisco iqueño, jarana y más

 Carlos Romero Gamero, Luciano Revoredo y Fátima Saldonid


Productores de pisco iqueño Cecilia Gonzáles, Hernán Correa, esposa y amigos

Productor Carlos Romero, Diseñador José Miguel Valdivia, Luciano Revoredo y amigos

Artista plástico venezolano Ronny Yépez, Artista e investigadora alemana Dorothee Rago, 
Neurocirujano Víctor Benllochpiquer, Directora de  Revista ICArte Cecilia Oré y Fátima Saldonid

Reconocida Sommelier Lucero Villagarcía y amigos






Por Cecilia Oré

Anoche el Boulevard de Barranco se vistió de fiesta para celebrar la inauguración de un rincón criollo que promete jarana como Dios manda, su nombre SERENATA.

Los anfitriones, nada menos que un enamorado del pisco, Luciano Revoredo es historiador, gestor cultural, autor de los libros “El Pisco: Una Declaración de Amor al Perú” y “Pisco: Espíritu de Plata, Esencia del Perú”, productor de los discos compactos “Pisco es Perú” y “La Fiesta del Pisco”, creador de los eventos La Fiesta del Pisco y la Pileta del Pisco.  
A Luciano lo acompaña su esposa Fátima Saldonid, la periodista y conductora del espacio cultural “Metrópolis” del canal TV Perú.

En esta apuesta por crear un espacio donde fluya el espíritu del criollismo con el infaltable pisco peruano, Luciano y Fátima se asociaron con Carlos Romero Gamero representante de la empresa Fool’s Gold Terroir, productor del pisco Campos de Encanto, excelente pisco de exportación producido de manera artesanal en el Valle de Ica, sólo se comercializa en los Estados Unidos de Norteamérica (empezaron en San Francisco, y ya se vende en New York, Las Vegas, Seattle, Portland, Oregon y Los Angeles).

Los asistentes fuimos engreídos por las atenciones de los anfitriones, sus incomparables chilcanos de pisco y la buena música con destacados cantantes criollos. 
Otro regalo más de Serenata fue disfrutar del encanto de Roberto Samamé, quién lleva la sangre iqueña de sus abuelos; este poeta y cantautor nos manifiesta el amor al destilado peruano a través de sus coplas y su canto.

Entre el público notamos la presencia de reconocidos productores iqueños como la simpática Cecilia Gonzáles representante del pisco Tres Generaciones y de Hernán Correa productor del pisco Sérvulo; los productores acompañados de sus cónyuges y amigos gozaron de la fiesta.

No hay duda que en los lugares donde podemos hallar el auténtico pisco siempre destacarán los  productores iqueños con sus selectos piscos de gran pureza.

¡Enhorabuena Serenata!

LUGAR:
Pasaje Sánchez Carrión 173 - Boulevard de Barranco - Lima - PERU