26 junio 2017

ASOCIACIÓN IQUEÑISTAS, HISTORIA Y TRADICIÓN EN SU TERCER ANIVERSARIO






(Texto y fotos: Maricruz Solis Hurtado)

Los miembros de la Asociación Iqueñistas, Historia y Tradición, celebraron su tercer aniversario de creación, el día sábado 17 de junio de los corrientes, con un nutrido programa y acto solemne, en los ambientes de la Biblioteca "Don José de San Martín" de la Municipalidad Provincial de Ica. Participaron casi todos los integrantes de dicha asociación y contaron con la presencia de la Directora de la Biblioteca Municipal, señora María Pineda.

Entonado el Himno Nacional empezó la ceremonia de aniversario y luego las palabras de bienvenida del maestro de ceremonia. El abogado José Vásquez Peña y secretario de la Asociación de Iqueñistas, dio lectura del acta de fundación. El abogado José López Melgar estuvo a cargo del discurso de aniversario.

Otros miembros que participaron fue el poeta Joel Muñoz y José Vásquez, quienes recitaron una poesía a Ica respectivamente, ya que este aniversario coincide con el aniversario de la fundación de Ica. Le siguió en intervención al Dr. Nimio Antezana, quien hizo una análisis regional del Himno de Ica.

Antes de la parte solemne de la celebración, se realizó un sorteo de libros y una parte musical. En la parte musical participaron, Walter Ramos García, interpretando una de sus canciones. Y el señor Pelayo Casavilca, interpretando el Cóndor Pasa, tocando el violín.

El programa celebratorio de este tercer aniversario de la Asociación Iqueñistas y Tradición, culminó con la ceremonia solemne, donde su presidente el profesor Ramón Rojas Díaz, tomó la palabra. Dirigiéndose a los asistentes, reseñó la fructífera labor, que se ha tenido durante estos tres años de existencia de esta importante asociación creada por iqueños, sin distingo alguno.

Finalmente se entonó el Himno de Ica, y seguidamente procedieron al respectivo brindis de honor.