18 noviembre 2019

Voleibolista iqueña Irma Cordero parte a los 77 años





Irma Cordero Bonilla nació en la ciudad de Pisco (Ica- Perú) un 8 de marzo de 1942. 

Despertamos con los noticieros televisivos que daban la triste noticia de su partida, una guerrera en las canchas de voleibol que deja huella como deportista peruana. 
La reconocida voleibolista iqueña destacó entre los años 60' y 70' bajo la dirección técnica de Akira Kato, sin duda otro gran personaje del deporte. Jugó en varios equipos locales como el Club Regatas donde obtuvo el Campeonato Nacional Interclubes en 1973.

Fue varias veces campeona sudamericana y subcampeona panamericana de voleibol en los años sesenta y setenta. Participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en la primera Copa del Mundo de 1973, en donde Perú obtendría el cuarto puesto en ambas competiciones bajo la dirección de Akira Kato. Participó con la selección hasta el Campeonato Mundial de URSS 1978.

Irma ayudó a popularizar el voleibol en el Perú con numerosas giras que hizo con la selección a provincias. Trabaja de asistente de la Selección juvenil de voleibol de Perú. También trabaja como entrenadora de vóley del Colegio San Silvestre.

El 16 de noviembre de 2019 la Federación Peruana de Voleibol confirmó la noticia de su fallecimiento, la exvoleibolista tenía al momento de su deceso 77 años.