01 septiembre 2011

I FERIA REGIONAL DEL LIBRO IQUEÑO

Los días 26 y 27 de Agosto se llevó a cabo la “I FERIA REGIONAL DEL LIBRO IQUEÑO” gracias a la iniciativa del Dr. Raúl Sotil Galindo, quien contó con el respaldo de la Universidad Alas Peruanas- filial Ica y el auspicio de la Dirección Regional de Cultura.

En los jardines del Museo Regional, por primera vez se reunieron el 90% de los escritores de Ica, Nasca, El Ingenio, Pisco y algunos de Chincha. En total participaron 30 autores y estuvieron a la venta 50 títulos con precios de feria.

Los visitantes a la feria también recorrieron las 2 mesas de exposición:
1. Obras de autores desaparecidos a cargo del Sr. Ramón Rojas La Torre, organizador y responsable de esta mesa.

2. Mesa con obras procedentes de Nasca cuyos autores o editores enviaron sólo para exhibición ya que no tenían ejemplares en existencia para la venta.

En una discreta y breve inauguración de la feria, hizo uso de la palabra el Director Regional de Cultura Prof. Américo Baiocchi Chacaltana. Asimismo tuvo lugar una conferencia a cargo del Dr. Jesús Cabel Moscoso, miembro de la Real Academia de la Lengua, investigador, literario y con proficua producción literaria sobre el significado de la presencia del libro en el desarrollo de la cultura fuente permanente y confiable de cultura.

El conocido iqueñista Dr. Raúl Sotil Galindo manifestó al respecto de esta feria: “Podríamos decir que hemos cumplido con colocar este primer peldaño y no pararemos hasta desarrollar en Ica la FERIA NACIONAL DEL LIBRO, para desvirtuar lo que ha sido una ofensa para los iqueños, el decir que no se traen libros a Ica porque los iqueños han perdido el hábito de la lectura”.