05 julio 2012

Cahuachi y Giuseppe Orefici

Primera intervención de Federico Kauffman durante su participación.

el arqueólogo Ángel Sánchez, el Dr. Johan Leuridan Huys Decano de la FCCTP, Giuseppe Orefici, 
y la arquitecta italiana Adine Gavazzi.

Federico Kauffman Doig, Angel Sánchez, Johan Leuridan, Giuseppe Orefici y Adine Gavazzi


El día martes 3 de Julio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) se presentó el libro "Cahuachi Capital Teocrática Nasca" del arqueólogo italiano Giussepe Orefici. Conformaron la mesa de Honor: Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys y en calidad de panelistas con el reconocido historiador Federico Kauffmann, el arqueólogo Ángel Sánchez y la arquitecta italiana Adine Gavazzi.Se trata de una publicación dividida en dos volúmenes que descubre un relevante estudio científico de las organizaciones sociales, políticas y religiosas de los pueblos que se desarrollaron en los valles de Nasca.

Cahuachi, considerado como el más grande centro ceremonial de adobe en el mundo, tiene una extensión de 24 kilómetros cuadrados en una zona cercana a las famosas líneas de nasca. 

Giussepe Orefici ha logrado descifrar varios de los secretos de Cahuachi gracias a su acertado trabajo con el equipo de científicos e investigadores. El hallazgo que mayor relevancia tiene es el "Rito de las Antaras" que corresponde al hallazgo de 60 antaras rotas dentro de su contexto.

La obra de Orefici ha sido publicada en dos volúmenes: una primera parte dedicada a la Cultura Nasca en sus diferentes aspectos y la segunda parte refiere a las excavaciones específicas enriquecida con fotografías e ilustraciones.

Club Departamental Ica tiene nueva Directiva

 Hilda Jiménez Pérez y Julio Alberto Figueroa, (Secretaria y Presidente del Comité Electoral) en la mesa de votaciones

En la mesa de votaciones, Pilancho Jiménez Pérez- Presidenta que concluye su periodo al frente del Club Ica

Por Cecilia Oré

El domingo 1° de Julio desde las 9 de la mañana hasta el mediodía tuvo lugar la votación para elegir el nuevo Comité Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas del Club Departamental Ica. La cita tuvo lugar en el local de la Universidad San Juan Bautista en el distrito de San Borja. Desde tempranas horas los socios se acercaron al lugar para ejercer su derecho a elección, aunque este año había una lista única.

Juan Carlos Lam Alvarez, es el flamante Presidente del Club Departamental Ica, elegido para el periodo 2012-2014. Economista egresado de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", donde se desempeñó por muchos años como catedrático de la Facultad de Economía y Contabilidad, en la especialidad de Proyectos de Inversión Pública.

En el año 90' fue elegido como Congresista de la República para el periodo 1990-2000 representando a Ica (Cambio 90).

El Club Departamental Ica está integrado principalmente por iqueños residentes en Lima. Para los próximos dos años la nueva directiva tiene una interesante perspectiva puesto que se cuenta por fin con un local, logro de la directiva saliente, en el cual se podrán realizar diversas actividades sociales y culturales.


CONSEJO DIRECTIVO 2012-2014


Presidente
 Juan Carlos Lam Álvarez
Primer Vice Presidente
Jorge Chávez Lanfranchi
Segundo Vice Presidente
Oscar Santa María Huertas
Secretaria
Inés Vicuña San Martín
Pro Secretaria
Isabel Oliva Fernández Prada
Tesorero
Luis Hernández Huaranga
Pro Tesorera
Marcela Euribe Mendezú
Secretaria de Cultura, Biblioteca y Deportes
Gabriela Luna Elías


Pro Secretario de Deportes
José Jiménez Pérez
Fiscal
Walter Martínez Centurión
Fiscal Adjunta
Teresa Tueros Junchaya



COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
Presidente
Armando Artega Quiñe
Secretario
Martha Oliva Euribe
Vocal
Luis Ibarra Chang

CLUB ICA contacto:  club_ica@yahoo.com    --   club_ica@gruposyahoo.com