20 marzo 2023

Club Ica y Universidad Ricardo Palma celebran simbólica vendimia en Lima






























Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

El 17 de marzo al mediodía tuvo lugar el evento organizado por Universidad Ricardo Palma (URP) y el Club Ica.
Estuvieron presentes el historiador Lorenzo Huertas, conocido abanderado defensor de la peruanidad del pisco; autoridades del la URP, integrantes del Consejo Directivo del Club Ica con sus invitados y numerosos iqueños que son parte del club. El Club Ica agrupa a los iqueños que viven en la capital. Desde Ica llegó a este evento el alcalde de Subtanjalla y se contó con la presencia del exministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez. 
Leopoldo Muñante, presidente del Club Ica, es también director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la URP. Todo esfuerzo que se hace para la difusión del pisco y en este caso la importancia de la tradición pisquera en Ica, merece un reconocimiento y nos alienta a que todos nos involucremos con nuestras tradiciones de manera participativa.

La Fiesta de la Vendimia que se celebra en Ica, es la fiesta tradicional más importante y antigua de la Región. La pisa de uvas, que en Ica se hace en centenarios lagares estuvo simbólicamente representada con mucho entusiasmo, danzas, cantos y alegres brindis de buen pisco iqueño.