20 noviembre 2018

Iqueñas fueron distinguidas en Cumbre Mundial de Peruanos realizada en París




 
Medalla y Diploma "Honoris Causa" otorgada a Olivia Sejuro Nanetti por el CIPF y el Consulado Peruano en París

Medalla y Diploma "Honoris Causa" otorgada a Directora de Revista ICArte, Cecilia Oré por el CIPF y el Consulado Peruano en París

Medalla y Diploma "Honoris Causa" otorgada a Mabel Zea por el CIPF y el Consulado Peruano en París

Antes de la ponencia en UNESCO- París, las iqueñísimas Cecilia Oré y Olivia Sejuro

Olivia Sejuro durante su ponencia en UNESCO

Cecilia Oré durante su ponencia en UNESCO



En primer plano la iqueña Cecilia Varela coordinadora del CIPF en Perú 

Grato encuentro con una coterránea que radica en París.


Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com



Del 19 al 21 de octubre 2018 se realizó en París la V Cumbre Mundial de Peruanos en el Exterior organizado el Círculo Intercontinental Peruano-Francés, motivo por el cual volé al viejo continente.
Cecilia Varela, coordinadora en Perú del CIPF convocó para ser parte de este gran evento por mi trayectoria como artista y mi trabajo de gestión cultural a favor de la Región Ica. Fui nominada para recibir la distinción "Honoris Causa" otorgada por el CIPF y el Consulado Peruano en París junto a otros peruanos.
Fue muy grato compartir tiempo en la ciudad luz con otros peruanos nominados. Cabe resaltar que muchos llegaron a Paris desde EEUU, Japón, Suiza o Italia. Lo más relevante para compartir en ICArte es que 4 mujeres iqueñas estuvimos presentes en esta cumbre,  tres artistas: Cecilia Varela, Olivia Sejuro Nanetti y Cecilia Oré y  la cuarta iqueña, Mabel Zea que realiza un loable trabajo social.

El primer día de la cumbre se desarrolló en las instalaciones de la UNESCO-París. Los convocados participamos con ponencias sobre nuestro trabajo. 
Presenté mi obra artística, principalmente mis pinturas sobre lienzo inspiradas en la iconografía de mis ancestros de las culturas prehispánicas Paracas y Nasca; mi labor dirigiendo desde el 2009 la Revista ICArte, un blog cultural con mas de 290 mil visitas que ha traspasado fronteras, en el cual le doy gran difusión a la cultura iqueña; mi experiencia de 8 años dirigiendo proyectos artísticos para Pintoras Perú. Fue un privilegio anunciar en París la inauguración del importante proyecto: Salón  Warmi Ica 2018 - "La mujer y sus raíces ancestrales - Paracas - Nasca".

Olivia Sejuro Nanetti, gran dama nasqueña fue premiada por su trayectoria cultural. Tuvo una sobresaliente participación compartiendo su quehacer cultural y de investigación, sus pinturas de flores, sus publicaciones. La embajadora representante del Consulado Peruano en París, Lilian Ballón recibió un ejemplar de su gran libro.

Asimismo Mabel Zea contó su experiencia en la labor social que realiza a través de CCITASI (Círculo de Ciudadanos Iqueños Pro Transparencia Apoyo Sostenible e Inclusión).