14 mayo 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LAS HUELLAS DEL HIPOCAMPO DE ORO” DEL ESCRITOR IQUEÑO JOSÉ VÁSQUEZ PEÑA



El día viernes 06 de mayo de los corrientes, en el Centro Social Ica, se llevó a cabo la presentación del libro “La Huellas del Hipocampo de Oro” del escritor iqueño y docente universitario José Vásquez Peña con gran acogida de la comunidad iqueña. 

La obra sintetiza ocho años de trabajo, a decir del propio autor, donde abarca todo lo que representa la literatura iqueña del siglo pasado y hasta sus fines. Este exhaustivo trabajo de doscientas veinticinco páginas y cuatro capítulos rescata la narrativa iqueña y la pone en valor. La caratula del libro estuvo a cargo del artista plástico Dante Guevara.

José Vásquez Peña, nació en Ica en el año de 1946, profesor de Filosofía y abogado por la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, actualmente es docente en la Universidad Privada “Alas Peruanas”. Además es narrador, poeta, crítico literario, conferencista e investigador. Entre otras de sus publicaciones tenemos “El Parral de las Ánimas” (1986), “La Soledad del Viejo Huarango” (1988), “Antología de la Poesía Infantil Peruana en el Siglo XX” (1989), “Valdelomar para Niños y Jóvenes” (2000) y “El Increíble Viaje al País de Duna Encantada” (2002).

(Texto y Fotos: Maricruz Solis Hurtado)