19 agosto 2015

Camionetas y motos causan daños en el “Cañón de los Perdidos”





El último fin de semana cinco de estos vehículos y tres motos lineales habrían ingresado al cuarto nivel del cañón de los perdidos, una de las partes más íntimas del recién descubierto patrimonio natural. Una gran preocupación y malestar viene generando el ingreso en camionetas 4x4 y motocicletas, a las entrañas del llamado “Cañón de los Perdidos”, patrimonio natural recientemente descubierto en el desierto de la región Ica.
Grupos de visitantes de manera irresponsable han ingresado al atractivo turístico y han causado daños, según se ha dejado constancia en fotos colgadas en las redes sociales. En dichas fotos se observa un total de cinco camionetas y 3 motocicletas estacionadas dentro de la falla geológica, dejando daños irreparables.
Se trata de el Jeep Sahara color negro placa BOC-529 y la camioneta color gris y negro de placa B7F-949.  Las motocicletas de color negro de placa 2786-2B, otra motocicleta color rojo y negro de placa 8337-2 y otra más de color negra sin placa de rodaje. Todos ellos ingresaron hasta casi el 4to. Nivel, vale decir hasta la parte más íntima del “Cañón de los Perdidos”. Otras tres camionetas se quedaron a 100 metros del cuarto nivel. Son la Nissan Navara de Placa Y2A-928, color gris; la camioneta Toyota Hilux ABH-778, color gris, y la camioneta Toyota cerrada de Placa BOW-779.
Pedro Neyra Díaz, uno de los impulsores del “Cañón de los Perdidos”, ante los hechos presentados pidió la intervención de los Ministerios de Cultura y de Ambiente, para que se haga un plan estratégico de seguridad para preservar esta maravilla que nos regala la naturaleza. 
Pedro Neyra Díaz pidió a todos los visitantes a abstenerse de ingresar con cualquier clase de vehículos al interior de la Maravilla Natural. Advirtió que quienes hagan caso omiso al pedido, las placas de sus vehículos serán entregadas a la Policía y denunciados por causar daños al patrimonio de la Nación, delito tipificado en el Código Penal. Se conoció que no sería la primera vez que personas irresponsables ingresan hasta el interior del “Cañón de los Perdidos” sin importar el irreparable daño que causan al patrimonio natural.

EXTRAÍDO DE: CORREO
FOTOS: CORREO