25 mayo 2017

Academia Peruana del Pisco presenta Nueva Junta Directiva y Portal


Martín Santa María Fernández Stoll, Presidente de la Academia Peruana del Pisco



 




De izq. a der. :  Rolando Ancevalle, Pepe Moquillaza, Charo Elías, Johnny Schuler, Cecilia Oré, Taty Zegarra, Teresa Elías de Gurmendi y Gustavo Tataje.
Ica, presente en el evento.

Cecibel Sánchez de Piscos y Tacos

Historiador Lorenzo Huertas y Sra.


César Costa y Cecilia Oré




Pepe Moquillaza y Lucero Villagarcía


Luis Mantilla y Jorge Albarracín


Fotografía: Doris Gutiérrez - ICArte


El día miércoles 24 de mayo en el Bar Inglés del Country Club Lima Hotel, la Academia Peruana del Pisco, presidida por el Ingeniero Martín Santa María Fernández Stoll, recibió a toda la familia pisquera; entre los que figuraban productores, catadores, comunicadores y gestores de la bebida de bandera.
En la ceremonia se presentó el 4to. Boletín Institucional que contiene diversos artículos de sus miembros e investigadores que reafirman la peruanidad del Pisco. El Boletín fue entregado al Director de la Biblioteca Nacional del Perú en representación del aporte de la Academia al acervo cultural del país.

La Academia también presentó su nuevo portal web que se irá nutriendo de información básica e histórica sobre la peruanidad del Pisco. “Esta información que compartiremos de manera virtual permitirá a nuestros compatriotas y otras personas interesadas internacionalmente, acercarse a nuestra historia, cultura y tradición pisquera.

La Academia Peruana del Pisco es una institución sin fines de lucro y está conformada por diferentes personalidades académicas. Creada el 15 de mayo del 2003. Su función es articular, desde la perspectiva cultural e investigadora a través de opinión técnica, a los actores de la gran familia del Pisco como son los productores, las autoridades formales del Pisco como CONAPISCO, INDECOPI, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Prom Perú, los bartenders, los catadores, medios especializados, consumidores y demás personas vinculadas a la industria.