11 septiembre 2020

Parque María Reiche de Miraflores recupera iluminación de las siluetas nasca


Foto: Internet



Fotografía: Revista ICArte



Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

La Municipalidad de Miraflores repuso de manera integral la iluminación de las figuras del Parque María Reiche, que emulan algunos de los geoglifos mundialmente conocidos como Líneas de Nasca y ubicadas originalmente en la provincia de Nasca de la Región Ica. 

El parque tiene una extensión de 4 hectáreas y está ubicado en el malecón de Miraflores (Lima – Perú). Fue creado en 1991 para rendir homenaje a la memoria de María Reiche, arqueóloga y matemática alemana, nacionalizada peruana, que dedicó su vida a proteger y estudiar las enigmáticas Líneas de Nasca.

Las siluetas que adornan el Parque María Reiche de Miraflores, lucen una renovada iluminación, gracias a 1500 metros de mangueras led, brindando un atractivo espectáculo nocturno. La oscuridad de la noche permite observar con nitidez las figuras, pero es innegable que el privilegio de la mejor vista, la tienen los vecinos que viven en los pisos más altos de los edificios del malecón.

Visité el día de ayer el parque y pude observar a los visitantes gozando del peculiar espacio. Sin embargo, también observé algunos vecinos irresponsables caminando con sus mascotas dentro de las grandes siluetas iluminadas. Recordemos que el año 2011, el municipio miraflorino realizó un esfuerzo e inversión similar a la actual, reponiendo las luces. En pocos años las luces ya no estaban funcionando. Para seguir disfrutando del parque iluminado todos los días de seis de la tarde a seis de la mañana, tenemos que asumir que el cuidado es responsabilidad de todos.

Fotografía: Revista ICArte

Foto: Internet
Foto: Internet