13 noviembre 2016

SHOUGANG HIERRO PERÚ ENTREGARA LA IGLESIA DE LUREN TERMINADA EN 540 DÍAS








SE FIRMÓ CONVENIO 

En el frontis de la Municipalidad Provincial de Ica se firmó el convenio en pro de la recuperación de los Servicios Culturales, el cual consta de más de 20 páginas. La empresa Shougang Hierro Perú se compromete, a partir de la fecha, entregar en 540 días calendarios, el templo del “Señor de Luren” totalmente terminado. Se trata de una inversión valorizada en 23 millones de soles aproximadamente.

El señor Kon Ai Min, Gerente General de la Shougang Hierro Perú S.A., dirigió unas palabras antes de la firma del convenio, saludando a todas las autoridades y al público general. Tuvo palabras de elogio, para lo niños del Coro Sinfónica por el Perú-Ica, quienes previamente deleitaron al público asistente, con variadas interpretaciones de piezas musicales. Señaló que la reconstrucción de la parroquia del “Señor de Luren” es el sueño de muchos iqueños y que este proyecto es una muestra de apoyo. ...Es un orgullo ser parte de éste proyecto. La relación viene del 2014-2015, también estamos asumiendo con responsabilidad canalizar con calidad, como para que el proyecto tenga éxito. 

Pidió apoyar y que todos trabajemos juntos; en el 2018 estará en Ica para celebrar a lo grande la entrega de la obra y se comprometió a seguir apoyando al pueblo iqueño. Terminado el discurso, el señor Kon Ai Min, fue condecorado como huésped ilustre de la ciudad de Ica. Recibiendo la medalla de la ciudad y resolución que lo acredita como tal, de manos del señor Alcalde Provincial.

Con la presencia de autoridades y multitudinaria presencia de iqueños, siendo seis y media de la tarde fueron llamados al estrado de honor la Arq. Ana María Ortiz de Zevallos, Directora de la DDC-Ica , Ing. Fernando Cilloniz, Gobernador de la Región Ica , el señor Kon Ai Min de China Gerente General de Shougang Hierro Perú S.A. y el Lic. Carlos Ramos Loayza, Alcalde de la ciudad de Ica. Luego se procedió a la firma, por parte del señor Kon Ai Min y el Alcalde de Ica. Se pudo apreciar la maqueta de la Iglesia del “Señor de Luren” donada por la familia Tataje.

Todo este evento fue amenizado por el coro infantil de la Sinfónica por el Perú de Ica, un baile de Marinera, la orquesta Yilet de los hermanos palacios. Cerrando la presentación con los imitadores de los “Los Panchos”, ganadores del programa televisivo “Yo soy” de Lima. 


Ica, 12 de noviembre del 2016

(Texto y Fotos: Maricruz Solis Hurtado)