02 agosto 2015

Escritor César Ormeño Iglesias fue reconocido con Medalla de la Ciudad de Ica

FOTO: LA VOZ DE ICA

Los familiares de César Ormeño Iglesias se sintieron muy complacidos cuando les llegó la noticia que la Municipalidad Provincial de Ica le entregaría la Medalla de la Ciudad por su valiosa contribución a la historia y literatura iqueña, plasmada en numerosos libros publicados e inéditos.

El reconocimiento se dio el 28 de Julio en el Salón Consistorial, durante la ceremonia central por Fiestas Patrias, conferido por el alcalde Carlos Ramos Loayza. La medalla la recibió orgulloso el hijo del escritor y poeta, Piero Ormeño Mattos.

La ceremonia contó con la participación del Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, regidores, autoridades diversas y población en general que tributó un caluroso aplauso en la distancia al homenajeado, quien se halla muy afectado en su salud en espera de un milagro divino que lo haga retornar a sus actividades habituales.

Sin duda que Piero Ormeño ya le habrá contado a su amado padre la experiencia vivida el martes en el Palacio Municipal, haciendo que su alma se reanime con la fuerza maravillosa del amor social (reconocimiento en público) y que sus siete Chacras (vórtices de energía del ser humano) giren más rápido vitalizando su organismo.

Es que César Ormeño ha tenido una vida literaria bastante agitada desde Mayo de 1987 cuando produjo el poemario "Vuelos del Alma", al cual le siguieron muchos otros, motivo por el cual ese año la Asociación Cultural "El Cofre de los Recuerdos" lo declaró El Poeta del Año; repitiéndose el mismo reconocimiento el año 1988 por parte de la revista "Horizontes Culturales".

En 1989 la Municipalidad de Ica también lo distinguió como poeta, mientras que en 1991 recibió el Premio Literario "Casa de las Américas" por su obra "La otra cara de la vida". Ese mismo año el Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos de New York le entregó una Mención Honorífica por su poemario "Mensajero del tiempo".

Entre los reconocimientos que ha recibido en vida Ormeño Iglesias también figura la Resolución de Alcaldía N° 061-2007 del 2 de Marzo del 2007, mediante la cual se le declaró Hijo Ilustre de la Ciudad de Ica. Luego el 7 de Marzo la UNICA le entregó Medalla de Oro por su libro "Función Cosmológica de los Cosmoglifos en las Líneas de Nasca".

FUENTE: LA VOZ DE ICA