29 abril 2014

C.Cultural UNICA PRESENTA EXPOSICIÓN ARTISTICA “DESCUBRIENDO” DE RICARDO JUOZENAS


La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, presentará la muestra titulada, “DESCUBRIENDO” del artista de la Republica de Lituania, Ricardo Juozenas Kvecevicius, la cual será inaugurada el día 30 de Abril del presente a las 7:30 de la noche en la Sala de Exposiciones “Raúl Sotil Galindo” del Centro Cultural de la UNICA, sito calle Bolívar N° 232. Podrán asistir a la exposición hasta el día 30 de mayo.

Con una fructífera trayectoria artística, Juozenas se inicia en el arte desde la temprana edad de ocho años en su país natal, continuo su labor artística en Estonia, Rusia, Alemania, Portugal y Suiza. Actualmente radica en Ica, trasmitiendo sus experiencias y conocimiento con un grupo de artistas pintando nuestro soleado desierto iqueño. 

Juozenas después de recorrer Perú, Bolivia, Chile y Brasil decide quedarse por un tiempo en Ica fascinado por nuestro paisaje, clima y la hospitalidad de los artistas que conoció desde que llegó y encuentra en esta ciudad la fuente de inspiración y pinta nuestro paisaje con sus desiertos con pinceladas sueltas y seguras como los Impresionistas y Expresionistas.

Participan en esta muestra los artistas que lo acompañaron y compartieron experiencias, en su recorrido por nuestro desierto: Bertha Quispe, Enid Arestegui, Yenifer Plascencia, Mayumi Canales, Ana Sayritupac, Dante Guevara y el escultor Luis Falconi.