18 marzo 2017

Club Centro Social de Ica recibe importante donación



Actual biblioteca del Club Centro Social de Ica.


Ambiente donde se están realizando los trabajos para la futura Biblioteca Fernando Benavides Santana.

Con el presidente del Centro Social de Ica, el Dr. César Sánchez Baiocchi





Por Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com


El 08 de marzo realicé una visita al Centro Social de Ica el club más antiguo de la ciudad. Tenía un motivo muy importante: entrevistar a su presidente, el Dr. César Sánchez Baiocchi para que nos confirme sobre la importante donación recibida de un notable médico iqueño.

La acertada gestión de César Sánchez en la presidencia del Centro Social y sus dos locales, sumado a su trayectoria personal en el quehacer cultural iqueño, fueron determinantes para que el Doctor Benavides, tenga la certeza y garantía de que su voluntad sería respetada. Decidió ser el benefactor del Centro Social de Ica, eligiéndolo como heredero de 7 mil 100 libros y una pinacoteca compuesta por 70 obras de arte. Esta donación fue motivo suficiente para que el presidente del club tomé rápidas medidas e inicie la habilitación de un espacio acorde, para albergar tan importante donación. La futura biblioteca Fernando Benavides Santana se estaría inaugurando entre el 20 y 30 de junio del presente año. 

El Dr. Fernando Benavides Santana, notable cardiólogo iqueño, dedicaba su tiempo de ocio a conocer el mundo, le apasionaba la lectura y era coleccionista de arte. Aunque vivió muchos años en la capital limeña, su corazón siempre estuvo mas cerca a Ica. Bastaba visitar su consultorio para apreciar en el ingreso obras de arte con hermosos paisajes de su terruño. El año pasado súbitamente nos dejó y con gran pesar recibimos la noticia, sin embargo en el mes de junio quedará perennizado para siempre su nombre.
Los asociados del club podrán tener acceso a bellas piezas de arte y más de 7 mil volúmenes sobre arte, literatura e historia del mundo entero.