30 mayo 2013

Declaran desierto el Concurso de los Símbolos de la Región Ica

Ica.- La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional dio a conocer los resultados del Concurso Nacional del Himno, Bandera y Escudo de la Región Ica, de acuerdo a las tres categorías.
Para Composición de Letra y Música los seis mejores trabajos fueron: Amadeus con 59.1 puntos, Sol Iqueño con 56.8 puntos, Scimus con 48.6 puntos, Los Labradores con 47 puntos, El Pisquero con 46.3 puntos y Tritono con 43.85 puntos.
Para La Bandera los seis mejores trabajos fueron: Paloma con 54.5 puntos, Kukin con 51.8 puntos, Gaviota II con 50.3 puntos, Kon con 49.6 puntos, El Gran Señor con 46 puntos y Huacachina con 44.6 puntos.
Para El Escudo los seis mejores trabajos fueron: Alegoría con 59.50 puntos, El Centinela con 59.16 puntos, Marres con 57.16 puntos, Hatun Sunanpay con 52.66 puntos, El Gran Señor con 51.83 puntos y Garra con 49.3 puntos Luego de la evaluación el jurado declaró Desierto el concurso, para Composición de Letra y Música, para Bandera y para Escudo, pues ninguno de ellos alcanzó el puntaje mínimo de 60 puntos, al no cumplir con los requisitos de acuerdo a las bases.
El Notario Público, Dr. César Sánchez Baiocchi dio fe al proceso de apertura de los sobres y finalización. La evaluación estuvo a cargo de reconocidos profesionales tanto regionales como nacionales, integrando los Jurados Calificadores para la evaluación de la Letra y Música, por: el Conservatorio Nacional de Música, Prof. Álvaro Luis Zuñiga Roncal; de la Escuela de Formación Artística "Francisco Pérez Anampa", Prof. Héctor César Ramos Morón; por el Gobierno Regional, Abog. José Castro Silva; Historiador, Prof. Luis Raúl Flores Tipismana; de la Asociación Regional de Poetas y Escritores de Ica, Prof. Miguel Ángel Sevillano Díaz; Músico, Prof. Rolando Crocce León; y por la Asociación Nacional de Poetas y Escritores, Prof. Carmen Carbajo Cortina.
Igualmente, como Jurado para el Escudo y Bandera, participaron: por la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, Prof. Miluska Dueñas Vera; la Artista Plástica, Cecilia Oré de Benllochpiquer; Decano Regional del Colegio de Periodistas, Rodolfo Chalco Cueto; de la Asociación Nacional de Poetas y Escritores, Prof. Oscar Paucas Beramendi; de la Escuela Artística "Sérvulo Gutiérrez Alarcón", Lic. Luis Peña Pérez, y el Artista Plástico, Prof. Percy Gavilán Chávez.
La calificación de los referidos concursos de nuestros símbolos regionales se cumplió el pasado 17 de Mayo.






FUENTE:  LA VOZ DE ICA

FUENTE OFICIAL GORE - ICA