15 noviembre 2019

Galería LOARES presenta "Entre UVAS y LAGARES"




Este sugerente nombre lleva por título la reciente inaugurada exposición en LOARES, la galería de arte del Centro Cultural ICArte en Lima.

El 11 de noviembre se inauguró ENTRE UVAS Y LAGARES, exposición de los artistas integrantes de Paraaqqos. Pinturas al óleo sobre lienzo, acuarelas, dibujos y esculturas conforman esta muestra de artistas pisqueños bajo la curaduría de Cecilia Oré y colaboración de Doris Gutiérrez.

En la inauguración estuvieron: Presentadora Cecilia Oré, directora de ICArte quien estuvo acompañada de la artista Rosaluz conductora de tv y promotora del pisco;  Jorge Albarrazin presidente del Círculo de Catadores del Perú. La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la Lic. Domitila Guerrero Angulo, miembro del Consejo Directivo del Club Ica.
Con selecto pisco artesanal se agasajó a los invitados quienes probaron los chilcanos del reconocido bartender iqueño, Juan Carlos Ramos. 

La asociación de artistas plásticos Paraaqqos rinde homenaje a la bebida bandera del Perú. Motivos no les faltan, pues ellos residen en la ciudad de Pisco que le da nombre al famoso destilado de uvas que se elabora en esta ciudad. Las botijas que contienen el preciado destilado de uvas salían del puerto de Pisco desde el siglo XVI aspecto que le da el nombre de origen.

Los artistas participantes son:
Oscar Magallanes, Marco Hernández Legua, Enid Aréstegui Matutti, Miguel Angel Díaz Curaca, Carlos Lozano Huamán, Anni Ferrer Quito, Wilmer Castrillón, Alberto Corahua, Nixer Villanueva, José Elías Mendoza y como invitado Jesús Ponce Chávez. 

Exposición de arte "ENTRE UVAS Y LAGARES"
Galería LOARES
CENTRO CULTURAL ICARTE
León Velarde 510 - Lince
Lun- Mie- Vier  de 4 a 8 p.m. 
Visitas hasta el 29 de nov. 2019