05 junio 2017

Iqueña Marlyn Sánchez elegida entre las mejores barberas de Latinoamérica


Marlyn Sánchez: "Amas lo que haces , has lo que amas"



Con tan solo trece años, la iqueña Marlyn Sánchez, fue elegida entre las mejores barberas de Latinoamérica tras conseguir el segundo puesto en la categoría Free Style de la cuarta batalla de barberos que tuvo lugar hace unos días en Lima. El evento reunió a cerca de 200 artistas de las tijeras y el peine a nivel de países como Colombia, Argentina y Ecuador que pusieron a prueba su originalidad.
El jurado conformado por reconocidos barberos internacionales quedó impresionado con el corte hecho por Marlyn, que combinó el diseño con la técnica del degradé. 

Marlyn aprendió a cortar desde los siete años y llevó durante un mes clases de estilismo, pero lo suyo era la máquina de barbero y a través de videos tutoriales en YouTube empezó a gestar su propia historia. “Me siento muy emocionada. Nunca pensé que iba a ganar esta batalla”, contó Marlyn tras obtener el galardón.

Desde ahora Marlyn exhibirá su premio en la pequeña barbería que ha logrado implementar en Ica con la ayuda de sus padres. Una barbería que se puede dar el lujo de lucir trofeos como las más grandes de Lima. 

ICArte visitó la página de facebook de Marlyn y encontró una reseña escrita junto a una foto de Marlyn en pleno trabajo creativo: "Amas lo que haces , has lo que amas".
Estas palabras resumen la pasión con que Marlyn se entrega a esta actividad hecha arte y que a pesar de su edad tan tierna, ya es capaz de obtener lauros tan importantes. 

FUENTE: PERU.COM

Maratón de las Arenas se realizará en las dunas de Nasca y Paracas




La Maratón de las Arenas, considerada la carrera pedestre "más intensa del mundo", se disputará por primera vez en América en el desierto de la costa sur de Perú, anunció el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
La carrera se efectuará del 26 de noviembre al 6 de diciembre próximo en las dunas de Nasca y Paracas, en la región Ica, al sur de Lima.
Maratón de las Arenas es una competición que se disputa en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a unos 1.400 deportistas de todo el mundo, quienes soportan situaciones extremas de temperatura, además de tener que cargar con sus alimentos hasta llegar a la meta.
Ferreyros destacó que Perú es el primer país americano en recibir esta competición, que recorrerá 250 kilómetros de desiertos y permitirá promocionar al país "como el destino ideal para los deportes de aventura".
La edición peruana contará con el apoyo de los ministerios del Ambiente y de Cultura para trazar el recorrido, "que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección" del patrimonio natural y cultural de la zona, destacó la oficina de promoción estatal Promperú.
Según los organizadores, la cita será difundida en Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, cuyos medios cubrirán las incidencias, lo que garantizará la exposición mediática de Perú a nivel mundial.
Durante la rueda de prensa, se presentó al corredor local Remigio Huamán Quispe como nuevo embajador de la Marca Perú, una distinción que reconoce a ciudadanos que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para su país.
Huamán, nacido en la región andina de Huancavelica, ocupó la quinta posición en la Maratón de las Arenas que se corrió durante la pasada Semana Santa en Marruecos y, según dijo, aspira a alcanzar el podio en la edición que se disputará en Perú.