11 octubre 2013

MUNICIPALIDAD DE ICA Y MUNICIPALIDAD DE CORDOBA, CIUDADES HERMANAS


El alcalde provincial de Ica, CPCC Gustavo Martínez García, informó que el pasado miércoles 09 de octubre, sostuvo una reunión de trabajo con dos funcionarios ediles de la Municipalidad de Córdoba – Argentina, con la finalidad de coordinar acciones para la próxima firma de un CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL para una serie de intercambios de experiencias en gestión de proyectos sociales y productivos, en beneficio del desarrollo integral de ambas ciudades.
El Lic. Sergio Torres, secretario general de la Municipalidad de Córdoba, hizo entrega de una serie de documentos suscritos por el intendente de Córdoba, el Dr. Ramón Javier Mestre, dirigidos al alcalde iqueño, Gustavo Martínez; documentos que expresan la voluntad de suscribir convenios marcos y convenios específicos.

Asimismo, el arquitecto Jorge Calle Machado, subdirector de Obras y Mantenimiento, expresó su alegría de conocer la tierra de su señor padre, nacido en la ciudad de Ica y actual presidente de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Córdoba. Además, señaló que residen en dicha ciudad argentina, una numerosa colonia de peruanos, por lo que en el mes de noviembre se desarrollará la SEMANA DE PERU EN CORDOBA, evento organizado por la Municipalidad de Córdoba, con una feria gastronómica y de artesanía peruana.

Cabe recordar que el capitán español Jerónimo Luis de Cabrera, fundó la Villa de Valverde del Valle de Ica, el 17 de junio de 1563, y diez años después, fundó la ciudad de Córdoba en la hermana república de Argentina.

Los dos funcionarios ediles argentinos, también agradecieron la invitación para el día lunes 21 de octubre, Día Central del 193º Aniversario de la Primera Jura y Proclamación de la Independencia Nacional por el pueblo de Ica; trascendental hecho histórico que impulsó el General argentino don José de San Martín, al frente de la Expedición Libertadora del Sur, y que es mencionado en la carta del Dr. Ramón Javier Mestre, intendente de Córdoba; demostrando ser conocedor de la historia y tradiciones de la ciudad de Ica, Capital del Pisco Peruano y el Oasis de América. 

FUENTE: AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI