03 septiembre 2011

Susana Baca visita Centro Cultural Afroperuano en El Carmen - Chincha



La Ministra de Cultura con Norma Guadalupe y Edith Maldonado pilares del Centro Ccultural Afroperuano San Daniel Comboni - El Carmen


Susana Baca recibiendo material registrado de la actividad artística de los Carmelitanos

Por Cecilia Oré

El 30 de agosto Susana Baca, Ministra de Cultura llegó hasta la provincia iqueña de Chincha y visitó el Centro Cultural Afroperuano San Daniel Comboni ubicado en el distrito El Carmen, muy conocido por tener la segunda población más numerosa de afro descendientes en el Perú y la cual registra más aportes artísticos y culturales en nuestra música y danza como los del recordado Don Amador Ballumbrosio.

La Ministra acompañada por su más cercano asesor Luis Repetto, recibió del Centro Cultural San Daniel Comboni  las propuestas para el desarrollo cultural de El Carmen y se le obsequió material importante que registran las actividades y aportes artísticos de esta comunidad. La visita coincidió con una fecha importante para la Escuela de Música de esta entidad, pues ese día cumplía un año de fundada.

Susana Baca se dio tiempo para escuchar a los niños de la Escuela de Música y hasta se animó a cantar con ellos. Cabe reconocer el gran potencial artístico que poseen los pequeños quienes con la orientación adecuada de maestros calificados, en el transcurso del primer año están sobrepasando las expectativas.

Una principal inquietud de esta institución es la formación de los niños y jóvenes no sólo en las expresiones artísticas, sino lograr elevar sustancialmente la educación de los carmelitanos para hacer más viable el desarrollo de la comunidad.

Un ofrecimiento importante de la Ministra de Cultura ha llenado de júbilo a los pobladores de esta comunidad, y es que el gobierno dará becas para que los niños carmelitanos estudien música.

Fuente
Video y fotos : CENTRO CULTURAL AFROPERUANO SAN DANIE COMBONI