14 julio 2011

El Pallar de Ica y el Pisco entre las 7 “Maravillas del Espíritu Peruano”


Por Cecilia Oré

El día de hoy, 14 de Julio a las 6:45 p.m. en el Auditorio de INDECOPI - Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, sede San Borja se llevará a cabo la Ceremonia de presentación del Libro “Denominación de Origen: Maravillas del Espíritu Peruano”.

La denominación de origen está constituida por tres elementos indispensables como son la originalidad, la procedencia y exigencia de calidad. Tener este registro significa que los productos poseen características únicas por la geografía de la zona de procedencia, así como los aspectos técnicos y humanos que convierten al producto UNICO e IRREPRODUCIBLE en otras zonas.

En el libro los protagonistas son siete denominaciones de origen registradas por INDECOPI:

Maíz blanco gigante del Cusco, Café Machu Picchu-Huadquiña, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque y Chulucanas y nuestros íconos regionales el Pisco y el Pallar de Ica.

Este libro se ha realizado con la participación de INDECOPI y el proyecto Facilitando Comercio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.