09 marzo 2019

Obra Teatral Poética "Nueve Vestidos Para Ella" tuvo exitosa presentación






Cecilia Orè 
arteygestioncultural@gmail.com

Con más de 300 espectadores se presentó el 08 de marzo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Ica, la obra teatral poética NUEVE VESTIDOS PARA ELLA. La obra está basada en poesía, hermoso género literario que a pesar de no alcanzar la valoración que merece, en Ica contamos con emblemáticos poetas como Abraham Valdelomar y destacados poetas contemporáneos. La escritora, periodista y gestora cultural Leydy Loayza es una de ellas, poeta iqueña que asumió el reto de llevar la producción de la obra y ser además parte del elenco.

Comparto sus declaraciones:

Recuerdo que al recorrer los colegios en Ica, muchos estudiantes solo mencionaban a Vallejo, cuando en Ica tenemos por ejemplo al genial Abraham Valdelomar y otros grandes, pero que poco conocemos lo nuestro, por ello tuvimos la idea de rescatar la poesía desde nuestras raíces y en esa línea promover a jóvenes poetas que están haciendo un gran trabajo. 

Nuestro elenco conformado por Marilia Navarro, Navale Quiroz, Sthefanni Garayar, Estrella Falconi, Shadya Franco, Anaika Chang, está trasladando su poesía para amalgamar esta corriente artística que se complementa con el teatro, encontramos en Rafo Calderón un gran actor y Director, el soporte necesario que nos ha permitido sacar adelante esta presentación.

En ello, debo agradecer al Colegio de Ingenieros y su Señor Decano el Ing. Edson Ríos Villagómez por cedernos en calidad de préstamo el Auditorio que además es apropiado y amplio, sin embargo necesitamos contar con un Centro Cultural en Ica, decidimos hacer la Obra con entrada libre porque queremos sembrar, no se ama lo que no se conoce y por lo tanto debemos lograr que la gente conozca y valore el trabajo de nuestros poetas. Por ello, estamos programando nuevas presentaciones en Colegios, Universidades, en Lima y en algunas provincias que nos acojan, cuando hay voluntad y pasión porque lo que se hace, creo que se pueden lograr grandes cosas a pesar de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino. 

Ahora se prepara la gira nacional que empezaría en Lima, además de la II Feria de Libro Abraham Valdelomar del 22 de abril al 05 de mayo, que ya tiene escritores confirmados como los Premios de Literatura recientes que han dedicado su vida a la literatura junto a nuestros escritores iqueños para rescatar nuestra identidad en la fiesta de los libros y la cultura.