17 julio 2011

Artista Carlos Laos Braché será distinguido por el Gobierno Regional de Ica


El artista plástico peruano Carlos Laos Braché, posee una proficua trayectoria artística y lleva muchos años representando al Perú en otros continentes.
La Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Ica - ANEA presentó este año al Gobierno Regional de Ica su propuesta para distinguir al artista iqueño Carlos Laos Braché por haber logrado una excelsa labor artística. En virtud de ello, el GORE respondió con la aceptación unánime y decisión de otorgar la Distinción Abraham Valdelomar Pinto en la Orden de Gran Caballero, el día 21 de Julio, fecha que anualmente en Ica se celebra el "Día del Artista Plástico" y se recuerda al artista Sérvulo Gutiérrez.

El notable artista peruano nació en el año 1944 en la Provincia de Chincha, Departamento de Ica.
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú donde recibió el Primer Premio y la Medalla de Oro en 1965. Fue discípulo del gran maestro del arte Juan Manuel Ugarte Eléspuru. Su labor docente más destacada la ejerció siendo Director de la Escuela Regional de Bellas Artes de Ica. Carlos Laos Braché viajó a París con una beca del gobierno francés en 1972, lugar donde reside actualmente.


Entre las distinciones recibidas destacan el Tercer Premio del Primer Salón de Dibujo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano en 1966, el Primer Premio de la Fundación Wiesse en 1969, el Primer Premio Fomento a la Cultura “Ignacio Merino” otorgado por el Instituto Nacional de Cultura en 1972. Ha expuesto en innumerables salas de diversos países de Europa, Asia y América.

Obra del artista Carlos Laos Braché



Condensado del artículo de Oscar Paukas
http://blogs.periodistadigital.com/arteancestral.php/2011/07/17/distincion-abraham-valdelomar-gore-ica