13 febrero 2014

I Condecoración Orden al Mérito de la Mujer Iqueña



Como en años anteriores el Ministerio de la Mujer anunció la convocatoria nacional para la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer, en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Ica. 
Con el objetivo de reconocer a las peruanas que hayan destacado por su labor social y promoción de la igualdad de oportunidades en las tres regiones naturales de nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se anunció el viernes 7 de febrero en la ciudad de Ica el inicio de las inscripciones para la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2014”, en el marco de las celebraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las inscripciones empezaron en realidad el 21 de enero y culminan el 16 de febrero, la publicación de las pre seleccionadas se hará el 21 de febrero, mientras que la votación por la página web, se realizará del 22 de febrero al 03 de marzo.
Las ganadoras serán reconocidas en una ceremonia pública el próximo 08 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.



Condecoración Orden al Mérito de la Mujer Iqueña


Por otro lado el Gobierno Regional de Ica realizará la I Condecoración Orden al Mérito de la Mujer Iqueña y el otorgamiento de la Medalla Regional en Honor a "Catalina Buendia de Pecho" en el marco del “Día Internacional de la Mujer” con la finalidad de otorgarle el máximo reconocimiento a las mujeres iqueñas destacadas por su gran trayectoria personal y profesional, en el compromiso de la defensa y promoción de la igualdad de género a nivel regional.


Leslie Felices Vizarreta, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, manifestó que las entidades podrán presentar a tres candidatas por cada categoría, siendo éstas cinco: 

  • En mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género
  • En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social
  • En mérito a su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad)
  • En mérito a ejemplo de vida (adulto mayor)
Acompañaron a Grecia Rojas y Leslie Felices, la capitana PNP Miryam Matta que fue condecorada el 2013, así como representantes de otras instituciones iqueñas.


Orden al Mérito de la Mujer Iqueña 2014

BASES: 
http://www.regionica.gob.pe/pdf/grds/2014/bases.pdf