25 septiembre 2015

EL SEÑOR DE CHINCHA Y OTROS PERSONAJES EN EXPOSICIÓN CENTRO CULTURAL PETROPERU




Los símbolos de los gobernantes del antiguo Perú en exposición. 
El Centro Cultural Petroperú inaugra el 7 de octubre "Huauque, símbolos del poder en el antiguo Perú"


El Centro Cultural Petroperú presentará, desde el 7 de octubre al 13 de diciembre, "Huauque, símbolos del poder en el Perú antiguo”, exposición que representará a los principales gobernantes del mundo prehispánico y su poderío.

Entre los principales personajes que se expondrán figuran el Señor de Chincha,  Huayna Capac, el Señor de Sipán, la Señora de Cao, el Señor Chimú y el Señor Wari, los que estarán junto a sus más preciadas posesiones que los acompañaron tanto en la vida y como en la muerte. 
Es la primera vez que se realizará en el país una muestra de este tipo. La exposición se apoya en cuatro ejes: los personajes, los mitos, los objetos y los pueblos, el contexto mítico e histórico del incanato. Y hay que resaltar que esta es la primera vez que se realizará en el país una muestra de este tipo, que reunirá piezas arqueológicas originales, infografías, imágenes y un vídeo que explicarán el sistema político y económico de los antiguos peruanos.
Además de la muestra, se realizará una mesa de conferencias sobre temas vinculados al Huauque, como sus metáforas, representaciones y mitos. La cita es en la sala de arte de Petroperú, en Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

Publicado 24 set. - EL COMERCIO