05 julio 2015

Proyecto Aula Móvil beneficia a escolares iqueños

“Aulas móviles” para tres colegios
FOTO: DIARIO CORREO


Con el fin de promover y trasladar el aprendizaje hacía los niños, brindándoles mejores herramientas para desarrollar sus conocimientos, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Educación realizó las gestiones necesarias, para que el Proyecto Aula Móvil de la Fundación Telefónica, llegué a nuestra región Ica y se instale en los centros escolares.

Este proyecto consiste en la instalación de un módulo portátil, que contiene en su interior, mini computadoras, las cuales serán usadas por los estudiantes; así mismo cuenta con 01 proyector multimedia, parlante, racks de seguridad, conectividad, antena wifi y acceso a energía. 

Las Instituciones Educativas que han sido beneficiadas con este proyecto son: “Toribio Polo”, “Daniel Merino Ruiz” y “Margarita Santana de Benavides”; esta última, elegida para realizar la entrega de dicho módulo virtual.

“Ica avanza en todo lo que se refiere a mejoramiento de la educación, debido a la prioridad que le estamos dando desde el Gobierno Regional; nuestra región le agradece a Telefónica por este gesto tan importante para el desarrollo de la educación. Es estupendo ver como empresas privadas dedican tanto esfuerzo a la educación pública” manifestó el Gobernador Regional 

Así mismo brindo un saludo especial a todos los maestros en su día, y anunció, que están en las últimas coordinaciones con Sinfonía del Perú, para que el tenor peruano Juan Diego Flores, llegue a nuestra región y los niños de Ica puedan hacer coro y música del más alto nivel. 

La ceremonia contó con la participación del Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, el Presidente de Telefónica del Perú Javier Manzanares, La Gerente Regional de Desarrollo Social Ing. Cecilia León Reyes, la Directora Regional de Educación María Victoria Madrid Mendoza, Directora Ejecutiva Fundación Telefónica Elizabeth Galdo, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Telefónica Ludwig Meier, y los Directores de las escuelas beneficiadas, a quienes se les hizo la entrega de su módulo correspondiente.

Ica, 03 de Julio del 2015
FUENTE: OFICINA REGIONAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA - GORE-ICA