21 abril 2018

SUNNY VALDIVIESO: Cantante y compositor iqueño



Sunny Valdivieso es un carismático compositor, cantante y guitarrista nacido en Ica - Perú. Con 20 años en el mundo artístico y viajando por todo el mundo haciendo música libremente. 
Se ha presentado en diversos países como Estados Unidos, Francia, Holanda, España, Ecuador, Chile y Argentina. En Perú ha recorrido toda la costa y parte de la sierra. 

En su primer disco denominado “Sunny Valdivieso” trabajó con Juan Sosa (ganador del Latin Grammy) en México para la mezcla. Javier Francisco en Estados Unidos para la masterización. En la producción, participaron amigos músicos como Leonardo Sandoval (México), Bruno Bellatin (Kanaku y el Tigre), Javier Orlandini (Ingeniero Gran Teatro Nacional Perú), Edgar Guerra (TK); entre otros. 

Su segundo trabajo discográfico en el 2015, fue un disco en vivo grabado en el Hard Rock Café Lima.  En 2016 lanzó "Sunny Valdivieso Especial en Vivo" donde la calidad del audio y video hablan por sí solas. 
El éxito llegó con su single “Te Dedico una Canción” logrando posicionarse a nivel nacional y posteriormente entró en rotación a MTV Latinoamérica. 

El 2018 viene cargado de giras y la promoción de su 3era. producción discográfica titulada “En el Centro”; producida por Vali Cáceres (Perú), mezclada en México por Juan Sosa; masterizada en Estados Unidos por Javier Francisco y distribuida por Altafonte España.







Club Ica realizó conversatorio "CUATRO SIGLOS DE TRADICIÓN DEL PISCO EN ICA"


La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie
Directivos del Club Ica y los ponentes Dr. Lorenzo Huertas Vallejos e Ing. Matías Grados Mora

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior
Presidente del Club Ica Dr. Rubén Ormeño Aquino

La imagen puede contener: 1 persona, traje
Ing. Matías Grados Mora

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Dr. Lorenzo Huertas Vallejos

La imagen puede contener: 1 persona, traje

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y traje

La imagen puede contener: bebida e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie


El 18 de abril del 2018 la Directiva del Club Ica, presidida por el Dr. Ruben Ormeño, e iniciando con sus actividades de difusión de la cultura iqueña, convocó a los socios del Club Ica, a los iqueños residentes en Lima y público interesado al Conversatorio: “Cuatro Siglos de Tradición del Pisco en Ica”. 

La coordinación de dicho evento estuvo a cargo de la actual Secretaria de Cultura, Cecilia Oré. Fue muy destacada la ponencia del notable historiador Dr. Lorenzo Huertas, historiador sanmarquino y paleógrafo, quien descubrió la existencia del testamento de Pedro Manuel "El Griego" redactado en 1613. Según palabras de Huertas este texto está considerado "como la partida de nacimiento del pisco", otorgándole a tierras iqueñas el registro más antiguo de la existencia de la bebida bandera del Perú. 

Asimismo se contó con la participación del productor pisquero Matías Grados Mora, quién llegó desde Ica para compartir su experiencia en esta bella tradición pisquera. Entre los asistentes destacó la presencia de reconocidos pisqueros como el iqueñísimo productor Pepe Moquillaza y el Presidente del Círculo de Catadores del Perú, Jorge Albarrazin. Todos los asistentes se deleitaron con la degustación del fino pisco “Cholo Matías”. 

La Directiva del Club Ica otorgó a los disertadores un diploma de reconocimiento por parte de su institución agradeciendo por su contribución a la Cultura y Tradición pisquera de Ica

Club Ica agradeció el valioso apoyo de la Universidad Privada San Juan Bautista al ceder las instalaciones de su auditorio en el distrito de San Borja - Lima. 

Al finalizar la disertación se sortearon botellas del pisco "Cholo Matías" con etiquetas de las camisetas de la Selección Peruana de Futbol, tres fueron los felices ganadores. Durante la degustación que todos disfrutaron, también hubo música al compás del cajón y la guitarra gracias a la coordinación de Sonia Villa, Pro-Secretaria de Cultura.


Fuente: Club Ica
Fotografía: Jazmín Benllochpiquer - Club Ica