04 septiembre 2022

Premian a Javier Luna Elías por su programa NOCHE DE LUNA





Javier Luna Elías y Luciano Revoredo, director de La Abeja

Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

El día de ayer se compartió en redes la ceremonia de premiación organizada por LA ABEJA, y es tan satisfactorio saber de la distinción otorgada a un iqueño que brilla cada domingo por la noche, llevando cultura a miles de hogares.
En su 7mo aniversario el canal digital LA ABEJA, ha premiado a reconocidos personajes de la política, cultura y periodismo del país. El iqueñísimo Javier Luna Elías, es uno de los personajes reconocidos por su incansable 'Defensa del Patrimonio Cultural del Perú, de las Tradiciones Peruanas y de la Peruanidad'. 

Hoy en día Javier Luna es más conocido por su programa televisivo NOCHE DE LUNA, que se emite cada domingo a las 11:30 p.m. programa que no tiene paralelo, es único en su estilo y lo vemos a través del canal Willax. 
Una vez por semana la teleaudiencia interesada por la cultura del Perú, por sus personajes, por sus tradiciones, acompañan a Javier Luna. Todos juntos a través de la pantalla aprendemos y nos reconocemos, identificándonos plenamente con nuestro Perú. 

Revista ICArte felicita la distinción otorgada al arquitecto Luna, exdirector del Museo de la Nación y quien fuera viceministro de Cultura. Gracias por cada uno de los programas emitidos, y especialmente por dedicarle programas completos a nuestra amada Ica y a sus personajes. 
Han desfilado los notables: Alicia Maguiña, Alfredo Barnechea, Eduardo Gotuzzo, Giuseppe Orefici, Ana María Gálvez y Charo Elías. También ha emitido programas dedicados a la Vendimia, el emblemático Hotel El Carmelo; a la obra de Abraham Valdelomar; a nuestro pisco, que lleva el nombre del milenario puerto iqueño, etc. 

También recibieron distinciones de La Abeja:
  • La Coordinadora Republicana, que preside Ángel Delgado, por su permanente defensa de los valores y principios republicanos y la democracia en el Perú.
  • La Asociación Origen, Vanguardia y Cambio Cultural, que preside Giuliana Caccia. Por su destacada labor en defensa de la vida y la familia.
  • El diario EXPRESO, que dirige Antonio Ramírez Pando, por su trayectoria en defensa de la democracia, las instituciones y el estado de derecho.
  • Erasmo Wong, por su desinteresado apoyo y defensa de la democracia y libertad en el Perú en el actual momento de crisis política y moral
  • Padre Omar Sánchez Portillo, por su trayectoria y por su labor y ejemplo cristiano de protección a los más necesitados de la sociedad
  • Phillip Butters, por su valiente y ejemplar labor periodística en defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción.
  • Juan Paredes Castro, por su intachable trayectoria personal como periodista.