03 septiembre 2022

Conferencia La Ica del Siglo XIX se realizó en Colegio de Abogados

 





El día 29 de agosto Revista ICArte estuvo presente en el auditorio del Colegio de Abogados de Ica. Dicho evento fue organizado por el abogado José Lopez, quien está a la cabeza de la empresa Indica; lo acompañaron en la mesa de honor el profesor Ramón Rojas, y el Rvdo. padre Fernando Delgado. Como maestro de ceremonia estuvo el abogado Javier Cárdenas. 


Foto: Revista ICArte - Cecilia Oré


Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina recibe donación de libros




Leopoldo Muñante Valenzuela y César Panduro





Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

El 28 de agosto Cesar Panduro quien dirige la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina recibió la visita del presidente del Club Ica, Leopoldo Muñante Valenzuela, quien se apersonó para hacer entrega de una donación de libros, todos provenientes de la editorial de la Universidad Ricardo Palma de Lima. Muñante es el director y catedrático de la Escuela de Contadores de dicha casa de estudios y como presidente del Club Ica es representante de la comunidad de iqueños residentes en la capital.

La donación de libros fue recibida con beneplácito por César Panduro, quien agradeció en nombre de Alberto Benavides Ganoza, promotor de este ejemplar centro de cultura en el hermoso oasis iqueño. Al ser consultado, Panduro expresó estar muy satisfecho por los ejemplares recibidos y que serían títulos que hasta el momento no tenían.

La Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina cuenta con una colección de aproximadamente 10 mil títulos. La mayor parte de los libros proviene de la biblioteca personal de Alberto Benavides Ganoza. Cuenta con una sección muy completa de filosofía, otra muy nutrida de literatura, y una amplia bibliografía iqueña y peruanista. Abundan también títulos de geografía, historia, arqueología, y arte.